Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Covadonga López informó sobre las novedades de la actual Ley de Dependencia

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Covadonga López informó sobre las novedades de la actual Ley de Dependencia

La concejal de Bienestar Social aseguró que aumentarían las plazas de residencia

La concejala de Bienestar Social, Covadonga López, y la portavoz del Partido Popular, Piedad Tercero, reunieron a los medios de comunicación para dar información de temas relacionados como la discapacidad y los embarazos en la mujer.

Fue primero la concejal la que dio cumplidas explicaciones sobre el estado actual de la Ley de Dependencia dividida en tres grados de actuación, dependiendo de su complejidad.

López argumento que cuando se hicieron cargo de esta prestación su partido se encontró con más de 2.500 solicitudes de dependencias sin resolver, con prestaciones dinerarias sin pagar, y que gracias a la labor realizada se habían resuelto todos los casos de grado 1, revisando las solicitudes para el grado 2.

Covadonga López también aseguró que en la actualidad se están abonando todas las ayudas que el gobierno socialista se había dejado sin pagar, engañando a los ciudadanos.

Más adelante se refirió al método empleado por el Partido Popular con el fin de que el dinero llegase a los verdaderamente necesitados. En vez de dar el dinero a la familia, relató, se favorece la prestación de los servicios estudiando cada caso para posteriormente Castilla-La Mancha pagase a los servidores.

También aseguró que gracias a esta política se ha resuelto los programas del PIA y habían bajado las listas de espera tipo 1 para pasar al grado 2, las que estaban en el grado 1 sin resolver.

Sobre el tema de las residencias indicó que los turnos de entrada iban anteriormente según el orden de solicitud, cualquiera que fuera el grado de dependencia, “ahora siempre tienen prioridad el del grado 3, lo pida quien lo pida, y los que renuncien pasan al final de la lista”.

Asimismo explicó que otra idea de futuro será con dependencias de grado 1 para su evolución al 2, y que puedan permanecer con la calidad de autónomos el mayor tiempo posible, con un plan de ejercicios físicos, talleres de memoria, juegos, concursos o salidas fuera de casa.

También aseguró que en el próximo año habría un importante aumento de las plazas de residencia y se haría un planteamiento para concederlas según el perfil de los habitantes de las zonas

Por último aseguró que la Comunidad Europea estaba pidiendo transparencia en este tema tan delicado y que por fin, gracias al trabajo del PP, se le estaba dando.

Plan de apoyo a las embarazadas
Por su parte Piedad Tercero llegaba para hablar de los nuevos proyectos de apoyo a la maternidad que se llevarían a cabo con un programa operativo, donde se podría obtener información, apoyo, asesoramiento legal y psicológico, con un presupuesto de 43 millones de euros durante los años 2015 y 2016.

También habló sobre las Becas Mamá que prestaría una ayuda económica durante dos años prorrogables para las embarazadas sin recursos económica, como a las menores de edad como previsión, de ayuda con el fin de no abandonar su formación, asegurarle la vivienda y apoyar su maternidad sin reservas.

Por último Pilar Tercero informó que este programa se articula con siete ejes fundamentales con el fin de apoyar a las mujeres embarazadas para que dispongan de los recursos necesarios.
odehellin.com/
El Faro de Hellín

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca