Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Correos desmiente las acusaciones sindicales y garantiza la calidad del servicio

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Correos desmiente las acusaciones sindicales y garantiza la calidad del servicio

Y garantiza la prestación del Servicio Postal Universal

Tras la nota conjunta publicada por los sindicatos UGT y CCOO sobre la situación que, aseguran se vive en la empresa estatal de Correos, que les ha obligado a convocar una huelga para los días 1, 2 y 3 del próximo mes de junio, nos ha llegado una larga nota de réplica firmada por María Jesús Petite Guerrero, responsable del Departamento de Comunicación del Área Centro, donde se desmiente todas esas acusaciones de deficiencias y se afirma que “garantiza su prestación en las mismas condiciones de equidad, accesibilidad, asequibilidad y no discriminación que establece la Ley 43/2010 del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal (art. 1,2, art. 2 y art. 22.1)”, y que no existe ningún plan de privatización en la empresa; no está cerrando ninguna oficina ni centro de distribución; no está realizando despidos ni destruyendo empleo. Correos no está realizando ningún proceso de despidos y sigue trabajando por el empleo estable y de calidad.

Más adelante indica que “el objetivo es generar los ingresos que reviertan una situación de pérdidas de envíos postales agravada por la situación de la pandemia (en 2021, 212 millones menos que en 2020, año en el que se enviaron 500 millones de envíos menos que en 2019). Y que es completamente falso que Correos se vaya a fragmentar ya que se trata de una reorganización interna que no va a afectar a la unidad de la compañía. Es una especialización por líneas de negocio para mejorar la gestión, dentro de la estructura de la compañía.

En el texto, que por falta de espacio nos es imposible transcribir en su totalidad, destacan los siguientes apartados:

  • Empleo estable y de calidad
  • Durante el periodo 2018 -2021, se han convocado 13.297 plazas para personal laboral indefinido, de las cuales 7.730 personas se han incorporado a la organización y ya está en marcha la convocatoria de los 5.377 puestos restantes.
  • Durante el periodo 2020-2021, un total de 5.521 personas han obtenido un destino más acorde a sus necesidades a través del concurso de traslados.
  • Formación periodo 2018 -2021
  • Se han realizado 6.020.902 horas de formación para personal operativo.
  • Han recibido formación un total de 1.431.462 participantes.
  • Acuerdo Plan Estratégico

Correos abrió un proceso de diálogo sobre el nuevo Plan Estratégico con todas las organizaciones sindicales que ha dado como fruto la firma de una declaración, junto a los sindicatos CSIF, Sindicato Libre y CIG, sobre las principales líneas de actuación del Plan Estratégico del Grupo Correos para 2021 -2024.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!