Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Cinco alumnos del Instituto de Educación Secundaria Justo Millán viajarán a Turquía

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Cinco alumnos del Instituto de Educación Secundaria Justo Millán viajarán a Turquía

Dentro del proyecto Erasmus+ SOCHAH

El IES Justo Millán continúa con las movilidades dentro de su proyecto Erasmus+ SOCHAH “Sharing Our Cultural, Historic and Artistic Heritage” (Compartiendo Nuestra Herencia Histórica, Artística y Cultural). En esta ocasión serán cinco los alumnos que viajen, dos de 4ª E.S.O. y tres de 1º Bachillerato, así como dos profesores acompañantes se desplazarán a Aydin, en Turquía, desde el martes 26 de abril hasta el domingo 1 de mayo para seguir trabajando junto a sus compañeros de Portugal, Francia, Italia, Bulgaria y Turquía.

Tras las tres movilidades realizadas ya en el presente curso (Almada – Portugal en octubre; Evreux – Francia en diciembre, y Nápoles – Italia en marzo) les llega el momento de ser acogidos por sus socios turcos del Atatürk Anadolu Lisesi, en la localidad de Aydin, al oeste del país y cerca del mar Egeo.

En esta ocasión, los trabajos tendrán dos partes, dos temáticas: por un lado se hablará de juegos tradicionales en cada una de las culturas. Los alumnos del Justo Millán han escogido el juego del pañuelo como representativo y para enseñarles a nuestros compañeros cómo jugar. Por otro lado, también de artesanía y manualidades en la cultura de los países participantes. En este caso, se ha escogido la cultura del esparto, tan representativa de nuestra tierra. Se ha preparado un power point incluyendo fotos y vídeos con un vecino de Cañada de Agra que aún trabaja el esparto y qué les ha explicado cómo se maneja el material para crear todo tipo de utensilios y objetos decorativos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca