Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Réplica del Ayuntamiento a la suspensión de La Mancha Gastronómica

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Réplica del Ayuntamiento a la suspensión de La Mancha Gastronómica

En contestación a la nota de prensa que la empresa “ Eventos y comidas C.B.” ha emitido en el día de hoy en relación a la celebración de ” La Mancha Gastronómica”, desde el Excmo. Ayuntamiento de Hellín queremos informar a los ciudadanos de nuestra ciudad sobre la misma.

En primer lugar, la empresa “ Eventos y comidas” ha contado siempre con el apoyo de esta institución para llevar a cabo su actividad, tal y como se les trasladó a los organizadores en la primera reunión mantenida entre las partes el pasado18 de marzo.

Que desde la mencionada fecha, los organizadores sólo han tramitado ante este Ayuntamiento tres solicitudes: la de uso del Pabellón nº1 dirigida al Concejal de Deportes, la solicitud de contenedores para el evento dirigida a la concejalía de Medio Ambiente y la solicitud de corte de calle en el acceso al pabellón a la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Que en la reunión mantenida la pasada semana, a la que asistieron técnicos municipales del departamento jurídico y de la oficina técnica, se le expuso a los representantes de la empresa los requisitos que ésta debía cumplir en función de la actividad que quería realizar en una instalación municipal y que hasta la fecha no habían presentado, instándoles a que lo hiciesen con carácter urgente para que la actividad pudiese realizarse.

Esos requisitos son los mismos que se solicitan por parte de la oficina técnica para cualquier actividad que se lleve a cabo con carácter temporal, que son presentar una solicitud en el registro municipal solicitando la celebración de la actividad en la instalación municipal, adjuntar un proyecto sobre la misma en el que se incluya el Plan de Seguridad del evento, y el seguro de Responsabilidad Civil relacionado con la actividad.

Además de estos documentos técnicos, los servicios jurídicos del Ayuntamiento quedaron a la espera de conocer el proyecto para establecer un aval que respondiese en caso de cualquier desperfecto en las instalaciones municipales, importe que en ningún caso supondría un impedimento para su celebración.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Hellín, lamentamos profundamente que la empresa “ Eventos y Comidas C.B.” haya decidido suspender el evento gastronómico en nuestra ciudad y le instamos a reconsiderar dicha postura para futuras fechas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca