Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Consejos para costaleros, nazarenos y tamborileros

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Consejos para costaleros, nazarenos y tamborileros

Para llevar a cabo durante los próximos días de Semana Santa

La Concejalía de Deportes de Hellin con el fin de colaborar con la festividad de la Semana Santa, ha editado una serie de consejos consensuados entre fisioterapeutas y monitores deportivos para costaleros, nazarenos y tamborileros.

Estos comienzan con la necesidad, al realizar una actividad que requiera un esfuerzo físico llevar a cabo ejercicios de calentamiento y estiramientos siempre antes de comenzar, durante los relevos y después de la acción. Los ejercicios deben de comprometer toda la musculatura implicada en la actividad, con el fin de evitar calambres musculares, sobrecargas y posibles lesiones.

En el caso de los costaleros es conveniente mantener la mirada al frente durante el trayecto, evitando aumentar la curvatura del cuello y al “meter riñones” mantener la musculatura abdominal contraída para que realice función de faja muscular; levantar el peso con una posición adecuada ( cuello relajado , cabeza mirando al frente y tirando hacia arriba , respirar hacia fuera y subir el peso con las rodillas ); mantener la espalda recta; proteger la séptima vértebra cervical prominente que se puede tocar al final del cuello.

Así mismo recomiendan beber agua en pocas cantidades y de forma continúa, pero no alcohol, realizar al final del trayecto ejercicios de estiramiento y quitar la faja lentamente algún problema buscar asistencia médica.

Nazarenos y tamborileros
Si eres nazareno utiliza un calzado cómodo y adecuado según la normativa de tu cofradía. Cuando se permanezca tiempo parado en una misma posición se aconseja mover las piernas cambiando continuamente de posición y la distribución del peso; mantener cabeza y tronco erguido, espalda recta y mirada al frente. Contraer la musculatura abdominal y lumbar.

Como tamborilero coloca a una altura adecuada y cómoda tu tambor ,espalda recta y al frente. Realiza intervalos de descanso descolgándote el tambor para darle tiempo de descanso a tu espalda.

Image

Image

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca