Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Con un buen ambiente y un esplendió tiempo, se llevaron a cabo las actividades del Día de la Cruz

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Con un buen ambiente y un esplendió tiempo, se llevaron a cabo las actividades del Día de la Cruz

Pospuestas por el mal tiempo del pasado día 3 de mayo

En la mañana del sábado se llevó a cabo las actividades programadas el pasado día 3 de mayo “Día de la Cruz”, que tuvieron que posponerse a causa del mal tiempo, actividades que se iniciaron a partir de las 11:00 h. de la mañana en el jardín Martínez Parra, muy bien ataviado, gracias a la colaboración de las AMPAS de los colegios “Martínez Parras”, “Isabel La Católica” y “San Rafael”, las asociaciones de Viudas y Amas de Casa, con un tiempo esplendido y muchos visitantes que dieron colorido a la más tradicional de las fiesta locales.

Así, en primer lugar, para ir tomando fuerzas, el público pudo saborear los productos típicos de la comarca, como el aguamiel con calabazate, las habas tiernas, las lechugas, las patatas fritas y las empanadillas de la tierra, que, por cierto, lógicamente, fueron las primeras en desaparecer.

Tras la degustación, que para algunos fue un almuerzo bien servido, tuvo lugar la actuación de la rondalla de la comarca “Olivo y Esparto”, que hicieron una extensa y grata muestra de su repertorio, siempre acompañada por los aplausos de los asistentes.

Más adelante, asistimos a uno de los momentos más esperado por el numeroso público infantil, que, tras el desfile de las diferentes cruces y el veredicto del jurado, se dieron a conocer las premiadas.

El primer premio recayó en la número 16, que consiguió los 200 euros, el segundo al número 18, con 150 euros, y los seis restantes vales de 80 euros para canjear en las distintas papelerías- librerías de la ciudad.

Ya a partir de las 14:00 horas llegaba la comida popular, organizada por las representantes de las AMPAS, con la colaboración de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, para finalizar con una romería a la ermita de la Cruz de la Langosta, que se iniciada a las 18:00 horas en el Camino de las Columnas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca