Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Comienzan los trabajos de energización del sector “La Fuente”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Comienzan los trabajos de energización del sector “La Fuente”

Con ellos terminarán la actuación de urbanización de este Polígono industrial

Han dado inicio las labores de energización del sector “La Fuente” del Polígono Industrial San Rafael, que darán como resultado la completa terminación de las obras de urbanización de esta nueva zona industrial en nuestra ciudad.

Los trabajos iniciados consisten en la puesta en servicio de las nuevas redes y centros de transformación con las que se dota de energía eléctrica a las cincuenta (50) nuevas parcelas de diferentes tamaños con las que cuenta esta actuación.

Para ello, las tres líneas aéreas de media tensión que atraviesan el ámbito del polígono industrial van a ser retiradas previa la puesta en servicio de las nuevas líneas bajo tierra que han debido ser ejecutadas en el transcurso de las obras de urbanización, labores que son las que se han iniciado hoy y que se prolongarán, dada su complejidad, durante las dos próximas semanas.

Equipos especiales
Gran parte de los trabajos se desarrollarán en tensión, es decir, sin proceder a cortar el suministro de media tensión en las líneas que parten de la estación transformadora de la compañía Iberdrola, colindante al nuevo polígono y que suministran a la ciudad y sus pedanías. Para ello, se hace precisa la utilización de equipos especiales para este tipo de trabajos y una delicada planificación por parte de la compañía suministradora para evitar en lo posible las molestias a los usuarios.

La previsión es que en las dos próximas semanas, estos trabajos queden terminados, procediendo por último a la retirada de las torres y cableados que a día de hoy discurren por encima del nuevo polígono, momento en el cual, se podrá dar por finalizada esta actuación que viene llevando a cabo el Ayuntamiento de Hellín en los últimos años.

Esta actuación urbanizadora, estuvo paralizada y con graves problemas jurídicos y económicos desde los primeros días del mandato de Manuel Mínguez, tras los graves errores del gobierno socialista de Diego García Caro, y ha sido uno de los asuntos a los que su gobierno municipal ha dedicado más esfuerzos a través de las tres concejalías implicadas Urbanismo, Industria y Economía estén llegando definitivamente a su conclusión.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca