Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ciudadanos, preocupado por el éxodo de jóvenes en las pedanías de Hellín por la falta de oportunidades laborales

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ciudadanos, preocupado por el éxodo de jóvenes en las pedanías de Hellín por la falta de oportunidades laborales

La formación naranja se reúne con vecinos de Nava de Campaña para conocer sus problemas

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Hellín, María Jesús López, se ha reunido este fin de semana con vecinos de la pedanía hellinera de Nava de Campaña con el objetivo de conocer de primera mano sus necesidades. El principal problema que se plantea es la falta de empleo y oportunidades, que está obligando a los jóvenes a fijar su residencia no ya fuera de la pedanía, sino fuera de Hellín, lo que provoca una creciente despoblación y un envejecimiento de los habitantes. La concejal naranja ha señalado que “la despoblación es uno de los principales problemas de los pueblos y pedanías, y se agrava cuando quienes se van fuera son los jóvenes. Es un drama que la falta de oportunidades laborales les obligue a marcharse, debemos tomar cartas en el asunto para evitar esta tendencia”.

El grupo municipal de Ciudadanos ha tomado nota de este asunto y se ha comprometido a trasladar las quejas de estos vecinos al Ayuntamiento. Otras reivindicaciones planteadas en este encuentro pasan por la falta de mantenimiento en el servicio de alcantarillado, la limpieza de las calles, el deterioro de los parques infantiles, el transporte público (no existe una línea entre la pedanía y el Hospital de Hellín) o la cantidad que se paga en las pedanías en concepto de IBI.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca