Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

CCOO reclama a Renfe que recupere todos los trenes y servicios suprimidos en la provincia de Albacete por la pandemia

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
CCOO reclama a Renfe que recupere todos los trenes y servicios suprimidos en la provincia de Albacete  por la pandemia

Entre ellos lo que circulaban y paraban en Hellín como el Intercity Madrid-Murcia de los viernes con vuelta los domingos y los Altaria diarios Cartagena-Madrid

La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, acompañada por el responsable del sector ferroviario de CCOO en Albacete, Gonzalo Aparicio, ha reclamado hoy la reanudación de todos los servicios ferroviarios suprimidos por la pandemia en la provincia de Albacete.

Los responsables sindicales han criticado que Renfe solo ha restablecido en un 47% el servicio de los trenes que circuCCOO reclama a Renfe que recupere todos los trenes y servicios suprimidos en la provincia de Albacete por la pandemia laban por Albacete, por las líneas de ancho convencional, y han advertido que van a seguir reivindicando la recuperación y mejora de los servicios ferroviarios en la provincia de Albacete hasta que se reponga e incremente el número y la frecuencia de los trenes, para “garantizar la movilidad de la población albaceteña vivan donde vivan”.

En este sentido, han incidido que “ha llegado el momento de recuperar la “totalidad” de los servicios y trenes que pasaban por Albacete, además de pedir que paren en Albacete los trenes que no tienen programada una parada, y en las principales estaciones de trenes de la provincia, Hellín, La Roda, Villarrobledo, Almansa. Ya que no pasan todos los trenes, al menos que paren todos los que pasan”, han remarcado.

Así mismo, han expuesto que los servicios que Renfe presta en la provincia de Albacete son claramente “insuficientes”, informando que los viernes pasa por esta estación sin parada un Intercity que va de Madrid a Murcia y Águilas, con vuelta los domingos, tren que han dicho “debería tener programadas paradas en las estaciones de Villarrobledo, La Roda y Hellín”.

“También debería volver a circular el Altaria procedente de Cartagena con destino Madrid, que pasaba por Albacete a las 10:55 horas, con paradas en La Roda, Villarrobledo y Hellín. Y su regreso por la tarde”, han dicho.

Los responsables sindicales han informado que de los cinco trenes de viajeros que circulaban entre Albacete y Valencia, solo han quedado tres, y uno de ellos continúa sin parada en Almansa, El Torre del Oro.

“Es imprescindible que vuelva a circular el Media Distancia que salía a diario de Albacete con destino Valencia a las 16:50 horas. Si no lo hace ya, es por falta de maquinistas en la plantilla de Albacete, lo cual es incomprensible. Además, ante esta circunstancia, antes Renfe ponía en sustitución un servicio por autobús, ahora ni eso”.

“En Albacete, faltan 2 maquinistas en viajeros y 7 en mercancías, en dos o tres años, la plantilla de mercancías podría desaparecer. CCOO insistimos en reclamar medidas para evitar la escasez de maquinistas de Renfe, la necesidad de una oferta de empleo público”.

También, han pedido a Renfe la puesta en circulación del Intercity que va de Valencia a Madrid, pasa por Albacete, de lunes a viernes, a las 8:02 horas, y la programación de paradas en las estaciones de Villarrobledo y La Roda”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!