Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Carmen Navarro destaca los buenos resultados de la Encuesta de Población Activa

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Carmen Navarro destaca los buenos resultados de la Encuesta de Población Activa

La diputada nacional asegura que ha sido gracias al esfuerzo del PP

La diputada nacional, Carmen Navarro, acompañada por el presidente local del Partido Popular, Manuel Mínguez, llegaba a Hellín para dar una completa información sobre la recientemente publicada Encuesta de Población Activa, donde, indicaba, se reflejaban los buenos resultados del empleo, gracias al esfuerzo responsable del gobierno de Mariano Rajoy en los últimos cuatro años.

Navarro, tras recordar las cifras de la Encuesta de Población Activa, señalaba que «revelan que la estabilidad y un Gobierno responsable, como el PP, junto al esfuerzo e los ciudadanos, han servido para invertir la situación tan complicada que nos encontramos en el 2011».

Así mismo destacaba el descenso histórico del paro durante el año pasado, en 678.000 personas, junto a la creación de más de 525.000 puestos de trabajo: «estamos recuperando uno de cada res puestos de trabajo que se perdieron», aunque también reconoció que «tenemos a millones de personas que aún no tienen un empleo y a ellos nos debemos para seguir trabajando en la búsqueda de medidas y soluciones para intentar paliar esta difícil situación».

Las promesas de Cospedal
La diputada nacional quiso poner en valor los 100.000 empleos prometidos por María Dolores de Cospedal cuando llegó al gobierno de Castilla-La Mancha, algo que había cumplido con creces.

Asimismo, recordó que sólo el 8% de los hogares españoles tienen a todos sus miembros en paro, mientras que se sitúa en el 52% las viviendas con todos sus componentes en activo; además, recordó que más del 75% de los asalariados cuentan con un contrato indefinido «que pone de relieve que apostamos por un empleo estable y de calidad», «convencida» que se puede llegar al slogan que el PP defendió en la pasada campaña, de crear 20 millones de trabajadores en el 2020.

Del mismo modo, celebró los cerca de 80.000 jóvenes menores de 25 años que, en el primer trimestre del año, han encontrado un puesto de trabajo, que consideró igualmente un dato «para la historia», que se suman a los 113.000 que lo lograron el 2015.

Magníficos resultados en Albacete
También quiso hacer referencia a la provincia de Albacete, señalando que los datos erán magníficos, ya que el desempleo había descendido en más de 22.000 personas, algo que reflejaba en una tasa del 10% más baja que en el 2014: «y aunque algunos piensan que es fruto el azar o el destino, es el resultado del gran esfuerzo del Gobierno del PP», al recordar que España aporta a Europa uno de cada tres puestos de trabajo que se crean nuevos, y más del 85% del empleo juvenil.

Avión rumbo a Venezuela
Hablando de un posible pacto de partidos de izquierdas, como Podemos y PSOE y la más que `probable derogación de la Reforma Laboral que ha sido, en su opinión, «una de las claves del éxito, junto a políticas del sentido común y de la responsabilidad», tras alertar que con el Gobierno de Zapatero se destruyeron tres millones de empleos y se perdió la clase media».

Por último llamó al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a reflexionar «si quiere subirse en el avión rumbo a la Venezuela de Chávez, con los podemitas, o viajar en el tren de la moderación y al centro de Europa».

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca