Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Cáritas recuerda que la recogida de ropa solo se hace a través de los contenedores homologados

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Cáritas recuerda que la recogida de ropa solo se hace a través de los contenedores homologados

Ante la aparición de otros contenedores de ropa usada

Ante la proliferación de contenedores de cartón en algunos edificios y la duda de muchos hellineros, Cáritas Interparroquial de Hellín asegura que es totalmente ajena a esta actividad.

Esta institución recuerda que solo se recoge la ropa depositada en los contenedores, previamente señalizados con el distintivo de Fuera de Serie, pero nunca en otro tipo de contenedores en viviendas particulares.

Más adelante, quieren puntualizar que La Fundación El Sembrador, empresa de inserción impulsada por Cáritas Diocesana de Albacete, a través de Fuera de Serie, es quien únicamente tiene la concesión de la recogida de prendas textiles en la provincia. Con este proyecto, -siguen explicando- hacen llegar la ropa a las personas que lo necesiten y supone además una oportunidad laboral para las cerca de 20 personas que en estos momentos están trabajando en los procesos de selección, higienización y etiquetado de los productos, o en las cuatro tiendas de segunda mano existentes en La Roda, Almansa, Villarrobledo y Hellín, en la que se venden.

Por último quieren remarcar que “Fuera de Serie es una actividad sin ánimo de lucro. Todos los rendimientos se invierten en los fines sociales del proyecto, donación o creación de puestos de trabajo para personas en situación o riesgos de exclusión social”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!