Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Buen triunfo de los junior del AD Baloncesto Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Buen triunfo de los junior del AD Baloncesto Hellín

En un encuentro igualado ante el EBA Albacete

AD Baloncesto Hellín Junior 58 – EBA Albacete 54

ADB Hellín Júnior comenzó la segunda vuelta con la cuarta victoria de la temporada, a costa del EBA de Albacete, por 58 – 54, tras un derby muy igualado.

En el primer cuarto el equipo albaceteño consiguió un tanteo favorable (10-14) que fueron ampliando hasta llegar al 11 – 21, gracias a los aciertos del visitante, Paños, autor de cinco puntos.. Tras un tiempo muerto, Fernando Cano y Antonio Martínez, con una canasta de dos y un triple, comprimían el partido hasta el 22 – 23, junto con la acción de Oliva, ante un EBA desconcertado y superado.

Pero la remontada se quedó a medias, ya que el jugador del EBA, Martínez, con dos triples, le daba a su equipo una nueva ventaja (25 – 28), a pesar de la canasta para los locales de Antonio Martínez.

Reacción hellinera en la segunda parte
Tras el descanso la ventaja del EBA se fue hasta el 25 – 32: muy cómodo sobre la cancha.. Hasta que Eulogio Fernández, con dos triples seguidos volvió a lanzar el equipo y de la mano de Fernando Cano, se acercara de nuevo.

Fue un espejismo, porque dos triples de EBA les volvieron a dar un respiro en el marcador (35 – 47). Pero Cano y Jaime González colocaron a ADB, 43 – 47, en el ecuador del último cuarto.

ADB, guiado por el buen ambiente en las gradas del Pabellón Adolfo Suárez, se entonó con todos jugadores situando al Hellín por delate en el marcador. Un triple de Josérra Marín, a falta un minuto, instalaba el 56 – 49 que parecía definitivo.

En los últimos minutos el equipo de Albacete reaccionó hasta llegar al, 56 – 54. Y aunque Hellín dispuso de seis tiros libres, tras las personales de los albaceteños en su intento de recuperar, tan sólo llegaron a su destino los de Oliver y Martínez, que establecieron el 58 – 54 final.

Por parte de ADB Hellín anotaron Henares (8); Fernando Martínez (3); Jaime González (2); Eulogio Fernández (9); Antonio Martínez (9); Oliva (2); Fernando Cano (18); Josérra Marín (3); José Oliver (4); García, y Rubén Lefoche.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca