Inicio Blog Página 826

Accidentado partido de juveniles donde tuvo que intervenir la Policía Nacional

El equipo hellinero  dejó escapar su oportunidad de ascender de categoría 

Fútbol Juvenil Provincial (vueta de Play Off de ascenso a Liga Nacional):

Hellín,1; Sp. Alcázar, 2

El Hellín Juvenil, en el partido más importante de la temporada: la vuelta de los Play Off de ascenso a la Liga Nacional, dejó escapar su oportunidad al perder por 1 – 2, teniendo en cuenta el valor doble de los goles fuera de casa, el Sp. Alcázar logró el salto de categoría y los hellineros se quedaron profundamente dolidos por la oportunidad perdida.

El Hellín, no supo leer el partido en los momentos puntuales y decisivos. Sobre todo, en la acalorada y polémica recta final, ya que cuando se iba a jugar el largo descuento que no hubiera bajado de los seis minutos, los hellineros se enzarzaron en una agria polémica que obligó a intervenir a los agentes de la Policía Nacional para evitar males mayores.

Tras una serie de empujones y de ambiente muy caldeado, el colegiado dio por finalizado el partido, sin opción para jugar un añadido en el que el Hellín, a buen seguro, hubiera tenido alguna ocasión para el empate a dos que le hubiera dado el salto de categoría.

El último partido de la temporada, además, comenzó con un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento, esa misma mañana, del abuelo de Jocho que, tras sus problemas gástricos en la ida, volvió al equipo titular, en el lateral izquierdo, con Víctor, en el otro costado, y con un enorme, Pablo Cañabate, con Mario Mata, en el eje de la defensa y Eugenio en la puerta. Por delante, Aaron y Juanmi, sin duda, el mejor en el primer tiempo, con Erick y Alex Sánchez , en las bandas; y con Alex Jiménez y Eloy, en ataque.

El encuentro, como era de esperar, comenzó con muchas precauciones entre ambos, son apenas ocasiones en las áreas, y dosificando las fuerzas ante las elevadas temperaturas. Hasta que en el minuto 14 llegó la jugada del Alcázar, con doble balón al palo del jugador, Alejandro En el tercer rechace el capitán, Izquierdo, alojó el balón al fondo de las redes.

El cuadro azulón, poco a poco se intento rearmar, de la mano de Cañabate y, sobre todo, Juanmi, muy cómodo en el centro del campo. Pero el Hellín estaba entre nervioso y ansioso, al ver que el Alcázar había igualado la eliminatoria y no hallaba las soluciones para generar peligro.

Alex Jiménez marca el gol de la esperanza
Hasta que en el minuto 30, Juanmi dio un gran pase sobre un Alex Jiménez que, tras el gran control y ante el portero, definió perfectamente, en el gol que se convertía en el empate a uno en el marcador y que dejaba al Hellín en la Liga Nacional.

. Pero en el minuto ocho, el Alcázar montó una contra de libro con la defensa del Hellín muy desajustada, tras haberse lanzado, quizás con mucha alegría, al ataque, lo que aprovechó el jugador, Diego para, tra, marcharse de la zaga local y batir a Eugenio.

La eliminatoria se volvía a poner muy complicada para los intereses de un Hellín al que no le quedó más remedio que mover el banquillo y adelantar líneas en busca de un hipotético empate que le hubiera valido, con la salida al campo de Melón, Pablo Muñoz y Carlos. Pero el Alcázar llevó el partido al terreno que más le convenía: muchas interrupciones y juego trabado, además de jugar con la carta de poder sorprender en velocidad.

En la recta final subieron de temperatura los ánimos, con el referido lío originado cuando estaba a punto de jugarse un descuento que se fue al limbo.

Problemas en la calle Tabera y Araoz con los contenedores de la limpieza vial

0

Al depositar algunos vecinos sus bolsas junto a los dedicados al reciclaje del vidrio

Algunos vecinos de la céntrica calle Tabera y Araoz, pueden que tengan algún defecto en la vista, pues desde hace algún tiempo en lugar de depositar las bolsas de basura en los correspondientes contenedores, las dejan en el suelo, junto a los de color verde claro, ubicados a unos metros de distancia, que, como casi todo el mundo sabe, están dedicados al reciclaje del vidrio.

Así, estas bolsas de basura pasan varios días sin ser recogidas con las consiguientes molestias para los demás vecinos que cumplen con su obligación, y también para los peatones que tienen que soportar en aquel trozo de calle, los desagradables olores.

 

María José Sevilla cerró las Jornadas Literarias

La concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, mostró su satisfacción por el resultado conseguido

La escritora murciana, María José Sevilla, cerraba las Jornadas Literarias en una edición que ha tenido un buen nivel y donde el público, una veces más y otras menos, ha respondido a la proposición de los organizadores.

La presentación en esta ocasión recayó en Charo Morcillo, coordinadora del Club de Lectura de Cruz Roja, y aunque fue sincera al reconocer que, antes de ser anunciada para estas Jornadas, no conocía a la autora murciana, si afirmó que se había leído de un tirón su primera obra “Mi nombre es Ana”, que le había enganchado completamente, quedando prendada por su lectura.

María José Rubio, tras señalar su trayectoria como una vocación tardía, pues hasta que no llegó la hora de su jubilación como maestra, no había escrito “nada más que cartas a sus novios”, quiso señalar que su primera novela había sido rebañada de la historia de su familia, particularmente de su abuela Ana, y de todas las vicisitudes de su azarosa vida, bajo los designios de la autoridad y el mal trato marital.

También hizo una larga referencia a un personaje esencial en la historia económica de este país, Juan March, con el que su abuelo trabajó como contrabandista de tabaco durante muchos años.

Sobre su segunda novela “Las lágrimas azules del escribidor”, solo hizo una pequeña reseña, con la esperanza de venir en otra ocasión para hablar de ella y de la que ya tiene iniciada.

Las palabras de clausura las pronunció la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, que se congratulo por el resultado obtenido en estas jornadas, y tras dar un ligera reseña sobre los autores invitados, aseguró que estas Jornadas, mientras ella ocupará este cargo, seguirían realizándose, y aunque había acudido un buen número de espectadores, esperaba que fueran aumentando.

Terminaba agradeciendo a todos los que habían colaborado para que este acontecimiento literario hubiera conseguido el fin que los organizadores, los responsables de la Red de Bibliotecas de Hellín, pretendían.

El linchamiento como herramienta totalitaria

Por Antonio García

He visto en Internet una viñeta aleccionadora, en la que una niña pregunta a su madre:

La niña: <<Mamá, ¿qué es ser políticamente correcto?>>.

La mamá: <<Renunciar a tu propio criterio para conseguir la falsa aceptación de una mayoría de imbéciles>>.

Es una de las mejores “sentencias” que he visto en mucho tiempo. Digna de Séneca o Cicerón. Y la verdad, creo que se ha extendido tanto lo “políticamente correcto” debido a la ingente cantidad de imbéciles que pululan por el mundo.

Pero a lo que voy. Leo en un informativo el siguiente titular: <<El lobby homosexual señala a los obispos más valientes en denunciar su totalitarismo>>. Y la entradilla del artículo reza así: <<El lobby homosexual señala, a la espera de que otro brazo ejecute. Catorce obispos señalados, como en el nazismo, por desviarse de los dogmas de lo políticamente correcto>>. Esta noticia lleva la fecha de Junio de 2016. Pero como lo que es no para, el incansable celo de estos movimientos totalitarios no deja pasar ni la más mínima, o sea, que están a la que salta, como celosos guardianes de la ideología más perversa y depravada que han conocido los tiempos. Utilizando además las armas fabricadas ad hoc en su favor por las más que depravadas instituciones del Estado.

Recientemente, le ha tocado el turno al obispo de Solsona, Xavier Novell, ciudad y Diócesis episcopal leridana: <<El obispo de Solsona bajo la lupa del Observatorio Contra la Homofobia (una especie de Gestapo) por escribir un artículo, por su posible incidencia homófona>>. Piden a la Generalidad de Cataluña que actúe contra el obispo por preguntarse éste si la ausencia de la figura paterna está detrás de la “confusión sexual” de muchos jóvenes. No afirma, solo se pregunta esa posibilidad.

Parece ser que los letrados consultados por la directora general de Igualdad del gobierno catalán no han encontrado motivos suficientes para abrir un expediente sancionador. Sin embargo, el director del organismo dictatorial LGTB, Eugeni Rodríguez, ha pedido que el caso no quede impune. Que si es de menester, acudirá a la fiscalía o al síndico. Vamos, que no van a tolerar que el atrevido obispo se vaya de rositas. ¿Pero qué es eso de dar opiniones sobre temas de homosexualidad? Como bien es sabido, la exclusiva la tienen ellos, y a ellos pertenece el único punto de vista posible sobre el asunto. Y si alguien, aún con toda la buena fe y mejor intención se atreve a meter las narices donde no le llaman (la homosexualidad) que se atenga a las democráticas consecuencias. Libertad sí, pero hasta cierto punto. Es decir, hasta el punto donde marque lo políticamente correcto, naturalmente delimitado por “el sistema ideológico de género”, con todo el apoyo y dinero institucional.

<<Libertad, libertad sin ira libertad / guárdate tu miedo y tu ira / porque hay libertad, sin ira libertad / y si no la hay sin duda la habrá>>, que cantaba Jarcha. Lo que este grupo musical no decía es “cuándo”. Cuando la habrá… para todos, opine cada cual lo que opine.

El consistorio de Cervera –otra ciudad leridana- y la asociación LGTBI “Colors de Ponent”, estudian si declarar a don Xavier Novell persona “non grata”. ¿Non grata para quién?, pregunto yo.

Dada la reducida influencia de un periódico comarcal, espero que no me concedan a mí ese título, aunque nunca se sabe. Llegado el caso, si bien injustamente otorgado, lo llevaré con honor. Pero por ir aclarando las cosas, manifiesto mi adhesión al obispo de Solsona y tantos otros, revestidos o simples laicos que han hecho manifestaciones al respecto. Como a esta de don Xavier Novell: <<Me pregunto si el fenómeno creciente de la confusión en la orientación sexual de muchos chicos adolescentes, no se debe a que en la cultura occidental la figura del padre estaría simbólicamente ausente, desviada, desvanecida, hasta la virilidad estaría cuestionada>>. O esta otra: <<Decir hoy en España que los roles diferenciados del hombre y de la mujer, y naturalmente del padre y de la madre, son fundamentales para la correcta maduración de nuestros hijos, se considera un atentado poco menos que racista>>. Vivimos en un país en el que si se me ocurriera apuntar que “los niños tienen derecho a un padre y a una madre”, poco menos que me tacharían de hereje, además de antidemócrata, homófobo, xenófobo, incitador del odio, fascista, etc. Y luego a luego, será delito.

Como muy bien dice el “polémico” periodista Salvador Sostres: <<tenemos un problema con la libertad y otro problema con la cobardía. Con la cobardía de acabar siempre cediendo, por miedo y por buenismo, ante el totalitarismo de la ideología de género y del feminismo, como si ser hombre o mujer fuera una construcción artificiosa y fascista. Ya está bien, por el amor de Dios, ya está bien. Basta ya de disculparnos por ser el salvoconducto de nuestra especie>>.

Sueño con que el pueblo español y el mundo entero se den cuenta algún día del manejo al que nos están sometiendo o intentando someter. Sueño con que los ciudadanos despertemos del letargo y sepamos reivindicar enérgicamente, sin complejos de ninguna clase, la verdadera libertad, acompañada siempre del respeto a los demás. Sueño con que todos los cristianos, especialmente los católicos, consagrados, prelados y laicos, dejemos de cogérnosla con papel de fumar y dejemos de una vez la “corrección política”. Pero tal vez, como decía Segismundo en la inmortal obra de Calderón de la Barca: <<… que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son>>.

Para Constantino Molina la poesía es el género literario más honrado

El poeta albaceteño fue el protagonista de la tercera Jornada Literaria

La tercera Jornada Literaria estaba dedicada a la poesía y para ello los organizadores, con acierto, eligieron al joven poeta albaceteño, de Pozo Lorente, concretamente, Constantino Molina, que el año pasado consiguió uno de los premios de más prestigio en el panorama de este género literario, sin duda el menos demandado por los lectores: el Nacional de Literatura en la modalidad de Poesía Joven “Miguel Hernández”, por su poemario “Las ramas del azar”, que fue definido por el jurado como “un libro sereno en el que la naturaleza permite el descubrimiento de un sujeto contemplador del misterio de la vida, expresado de una forma contenida y musical”. Años atrás también había obtenido el Adonáis.

Y también se notó esta premisa en el salón del Museo de Semana Santa, donde apenas 30 personas se dieron cita para escucharlo, pero que pudieron pasar un rato agradable dado lo ameno de su charla donde pidió y obtuvo la participación de los asistentes.

A Constantino Molina lo presentó “un colega”, el concejal, Juan Antonio Andújar, que al parecer estuvieron de acuerdo en la mayoría de las cosas, menos al señalar el mejor poeta en lengua castellana, mientras el edil se inclinaba por el oriolano, Miguel Hernández, el protagonista del acto señalaba al místico monje San Juan de la Cruz, cuya poesía después alabó largo y tendido.

Tras definir la poesía como el género literario más honrado, Molina leyó algunas de sus poesías de este poemario como “Canción del mundo”, “Leche de higuera” o “La condición del vuelo” que eran recogidas por los aplausos de los concurrentes.

Terminaba haciendo referencia a su más reciente obra “Silbando un eco extraño” y recitando uno de los poema que contiene “”Metafísica del Orden”.

El Hospital de Hellín acoge la II Jornadas Regionales de Celadores del Sescam

El encuentro ha contado también con profesionales del País Vasco y Andalucía

Han asistido 150 personas, se han realizado ocho comunicaciones orales y se han expuesto once pósters informativos. Además se ha premiado a seis de los trabajados presentados.

Hellín, 8 de junio de 2017.- La Gerencia de Atención Integrada de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha acogido las II Jornada Regional de Celadores. Un encuentro en el que se han dado cita más de 150 personas implicadas en una profesión definida como “clave en el puzzle del sistema sanitario”.

Como ha indicado la directora provincial de Sanidad, Blanca Hernández, “me alegra ver como habéis participado profesionales de las cuatro gerencias de la provincia, como representante de la Consejería, es un orgullo observar el trabajo en equipo y conjunto que realizáis entre las distintas áreas”. Durante la jornada han participado profesionales de gestión y celadores de las gerencias de Albacete, Almansa, Hellín y Villarrobledo. Así como de otros hospitales de la región como el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, el Santa Bárbara de Puertollano, Virgen de Altagracia de Manzanares o profesionales de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real.

Precisamente en Ciudad Real, en 2009, tuvo lugar la primera jornada de este tipo celebrada en la comunidad. En esta segunda ocasión, también se ha invitado a expertos del País Vasco y Andalucía. Tanto los profesionales manchegos como los invitados de otras regiones, han coincidido en señalar la importancia de la labor del celador en el sistema sanitario. “Un sistema que está cambiando y al que se están adaptando perfectamente”, ha comentado Ángel Losa, gerente de la Área Integrada de Hellín, durante la inauguración de la jornada.

Al acto también ha asistido la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Hellín, María del Carmen Rodríguez, quien ha aprovechado la ocasión para felicitar al equipo de gestión de la GAI hellinera, encabezado por Remedios Calero, por el último galardón obtenido en la XII Jornadas Nacionales de Administrativos de la Salud, celebradas en La Granja, Segovia.

Durante la mañana, se ha puesto de manifiesto la necesidad del trabajo en equipo multidisciplinar y la imprescindible cooperación del celador en la atención sanitaria. Un ámbito en continuo proceso de avance técnico y que tiende hacia la excelencia en el trato humano. Precisamente por ello, el papel del celador es clave, “siempre con mirada cálida y palabras de compañía”. En este sentido, la jefa de Personal subalterno de la GAI de Hellín, Ángeles López Cañavate, ha explicado con emoción lo que significa trabajar día a día con el paciente, “siempre dispuestos a ayudar y atentos a lo que se nos necesite”.

No obstante, la labor de celador, que cada vez cuenta con profesionales con mayor formación académica, se enfrenta a menudo a situaciones complicadas en el desempeño de sus tareas. Por lo que es indispensable poner en marcha protocolos de seguridad, movilidad y cooperación entre los distintos servicios. Durante su ponencia, Juan José López Ucha, encargado de celadores del Hospital de Donostia, ha ejemplificado con casos concretos la relevancia de aprender de los errores.

La jornada ha abordado otras temas técnicos como el traslado extrahospitalario en helicóptero, el posicionamiento del lesionado medular en la mesa quirúrgica o las funciones del celador. Igualmente se ha tratado una de las líneas estratégicas de la Consejería de Sanidad, la Humanización. Entre las comunicaciones y pósters, se han explicado diversas experiencias en la aplicación del Plan Dignifica por parte del sector de los celadores. En definitiva, una jornada para aprender y compartir entre compañeros, en la que no ha faltado buen humor y un divertido vídeo elaborado por los propios celadores de Hellín.

Finalmente, se han entregado tres premios a las mejores comunicaciones orales y otros tres reconocimientos a los mejores pósteres. En total se habían presentado 19 candidaturas. Los galardones de comunicaciones orales, entregados por un comité científico formado por jefes de celadores de las Gerencias del SESCAM, han recaído en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo por su trabajo centrado en el lesionado medular en la mesa quirúrgica, la GAI de Hellín por su ponencia “Descubre al celador” y la Gerencia albaceteña por su comunicación “Plan Dignifica en la acción del celador”. Mientras que los premios a los pósters han sido para la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano por “Seguridad y pulsera identificativa”, Gerencia de Atención Integrada de Almansa por “El celador ante el Servicio de Radiología en Urgencias” y por último, para la Gerencia de Atención Integrada de Albacete y su póster, “La figura del celador en la organización”.

Partido benéfico entre los usuarios de Asprona y la Cofradía del Ecce Homo

La recaudación se destinará a las actividades de los voluntarios con los usuarios de la entidad

Santa Ana acogió en la mañana del domingo el partido solidario y benéfico que disputaron Asprona y, como novedad en relación a las tres ediciones anteriores, la Cofradía del Ecce Homo. La entrada, de dos euros, y la recaudación se destinarán a las actividades de los voluntarios con los usuarios.

El partido comenzó con el saque de honor del alcalde de Hellín, Ramón García, escoltado por el concejal de Deportes, Francisco López, y la responsable de Mujer e Igualdad, Rosa María Cuesta.

Luego, uno a uno fueron presentados por megafonía los integrantes de cada una de las plantillas, aunque en esta ocasión se apostó por una combinación de jugadores de ambos equipos, jugándose un encuentro de tres tiempos de diez minutos cada uno, al final de los cuales se concluyó con empate a dos el marcador.

Jaime y Peter marcaron para Asprona, que visitó camisetas de color rojo que se diseñaron para la ocasión, con sus correspondientes números, y Ángel y Alberto golearon para el Ecce homo que vestía de granate.

El partido fue a los penalties, pero, tras los cinco lanzamientos de cada equipo, con intervenciones de mérito de ambos porteros, el encuentro también terminó en tablas.

A lo largo del partido también intervinieron algunos de los componentes de la Unión Musical Santa Cecilia.

El Colegio San Rafael lleva a cabo su 6º año de intercambio con el Colegio belga Henri D¨Hesse

Con actividades lingüísticas y culturales

Desde el 6 hasta el 12 de junio el Colegio San Rafael realiza la sexta edición del intercambio lingüístico y cultural con los alumnos y profesores del colegio de Gante Henri D’Hesse.

Una experiencia de enriquecimiento personal para los chicos de ambos países que a través del tiempo han ido creando lazos de hermandad entre alumnos, profesores y familias.

El programa se encuentra dentro de las múltiples acciones que este colegio realiza en el marco del bilingüismo proporcionando a sus alumnos una verdadera inmersión comunicativa en la lengua inglesa.

El PP califica de lamentable estado de las zonas comunes de la Estación de Autobuses

Y acusan al Gobierno municipal de inacción, apatía y dejadez

Desde el GM del Partido Popular, nos hacen llegar una nota con el fin de denunciar el estado en el que se encuentra la Estación de Autobuses cuya imagen, aseguran, es absolutamente lamentable:

“El Equipo de Gobierno socialista debería ejercer alguna acción importante en esta instalación, ya que desde el último arreglo realizado por parte del anterior gobierno del Partido Popular: asfalto, pintura, etc., hasta la fecha, no parece que se haya hecho nada”.

Asimismo adjuntan imágenes donde se puede apreciar “papeleras que no se recogen en varios días, vallas rota, puertas llenas de pintadas, puertas que no existen, por no hablar del peligro que encierran diversos elementos eléctricos que no cuentan con protección”.

Más adelante acusan al gobierno municipal de inacción, apatía y dejadez que se está convirtiendo “en una desgraciada seña de identidad de unos gobernantes a los que no parece preocuparles lo más mínimo, el mantenimiento de nuestras instalaciones municipales”.

Poner a trabajar a los concejales
El GM del PP quiere instar al Alcalde a que incluyan a la Estación de Autobuses, entre sus prioridades y que ponga a trabajar a sus concejales, por el interés general y evitar la lamentable imagen que se está ofreciendo en este lugar tan concurrido.

Por último aseguran que la Estación de Autobuses de Hellín es un punto muy importante, como servicio y utilidad al ciudadano y por ello, debe reunir unas condiciones de limpieza, salubridad, seguridad y mantenimiento de las instalaciones que, con el Gobierno socialista no se están cumpliendo y “tras dos años gobernando nuestra ciudad, ya no hay excusas que ofrecer al ciudadano, solo hay que responder a las necesidades y trabajar por ellos, algo de lo que nuestros gobernantes carecen”.

 

El Centro de Salud Nº 1, tras varios meses de trabajo, lleva ejecutado menos de un 5% de las obras y 80 000 euros gastado

Aseguraba el presidente provincial del PP, Francisco Núñez, en su visita a Hellín

El presidente provincial del PP, Francisco Núñez llegaba a la sede local, tras ser reelegido hace unos día, con el fin de presidir la reunión de la Ejecutiva local, junto a él llegaba la coordinadora general, Carmen Navarro, y el alcalde de Ontur, Francisco Vizcaíno.

Tras la introducción del presidente local, Manuel Mínguez, llegaban las palabras de Núñez que tras un corto preámbulo, donde anunció la campaña que se iba a iniciar con la denominación “Pueblo a pueblo”, con el propósito de visitar las 17 localidades de la provincia, no tardó en entrar en faena hablando en primer lugar lo que estaba ocurriendo con las interminables obras del Centro de Salud Nº 1, que señalaba como una preocupación del PP en Hellín en un tema que calificó como transcendental.

Así el presidente provincial del PP anunciaba una próxima interpelación en las Cortes del Castilla-La Mancha al consejero de Sanidad del gobierno de García-Page, sobre este tema para que diera las pertinentes explicaciones de lo que pasaba con estas obras.

Más adelante, tras recordar el proceso de este asunto, desde que en el año 2009, un gobierno del PSOE dejó a 18.000 hellineros en barracones para recibir atención sanitaria, “algo que aseguraron que iba a ser provisional y llevan así ya ocho años”.

Asimismo fue contundente al señalar el estado actual de las obras donde, aseguraba, se había ejecutado menos de un 5% de la totalidad de las obras, con un gasto de 80.000 euros de los 1.800.000 del proyecto actual, cuando el proyecto que se iba a realizar con el gobierno municipal del PP ascendía a 1.300.000 euros, es decir que había engordada más de medio millón de euros y no estaría terminado hasta diciembre del 2018, si es que estaba.

Más adelante y ya a preguntas de los informadores el presidente provincial hablaba sobre el el estudio que se va a realizar adif sobre el acortamiento de la vía férrea a su paso por Camarillas, señalando que era un estudio, y aunque ellos no estaban de acuerdo con el posible recrecimiento, habría que esperar para ver las consecuencias.

Made in Page

También Núñez se mostró contundente hablando sobre el convenio de las aguas de riego para la SAT de Cancarix, afirmando que este era el ejemplo claro de la política de García.Page: “Hago una cosa, la deshago, hago la contraria, la vuelvo a deshacer, después no hace nada, es la política made in Page”.

Tras asegurar que así no se podía trabajar en política, y así ha pasado con los riegos de Cancarix, a pesar del acuerdo tomado con los regantes de Agramón, Minateda y La Horca, que estában paralizados y las aguas siguen sin llegar.

Sobre los Presupuestos de Castilla- La Mancha, recordó que estaban ya dos meses paralizados por el voto en contra de Podemos, y aunque ellos habían intentado llegar a un acuerdo, Page siempre se había negado, recordado que el tiempo estaba pasando y no había Presupuestos para el 2017. Después se necesitan dos meses para tramitarlos, y el 30 de septiembre tendrían que estar los Presupuestos del 2018.

El recrecimiento de Camarillas y la Vía Verde

También y en relación con el posible recrecimiento del pantano de Camarillas, si se llevaba a cabo la variante en la vía férrea que proyecta Adif, que podría ser un serio impedimento para la realización de la llamada “Vía verde”, contestaba en esta ocasión el concejal Moreno Moya “Esta moción, que fue aprobada en Pleno por unanimidad hace nueve meses, Ramón García la tiene guardada en un cajón, es una pena que no se haya hecho gestiones dirigiéndose al menos al Ministerio, que quizás haría dudar de la posibilidad del recrecimiento del Camarillas”.

Por último tras acusar de inoperancia, dejadez y apatía al gobierno de Ramón García, el concejal, afirmaba que no querían saber nada de este proyecto porque lo había presentando el Partido Popular.

La situación de los barrios de La Ribera y El Calvario, fue el último tema puesto sobre la mesa en esta reunión, donde también intervino Moya, recordando que había una reunión convocada por el concejal de IU, que también es miembro del Gobierno municipal, Javier Morcillo “que ha salido a los medios de comunicación a criticar lo que está ocurriendo en el barrio del Calvario, se ve que no se hablan mucho con Ramón García dentro del Ayuntamiento”.

Así, señalaba que habría que esperar a lo que se acordase en esa reunión donde asistiría como portavoz del PP, Manuel Mínguez, junto a los demás representantes del Concejo, diferentes técnicos en la materia, los cuerpos de seguridad y un delegado de la Asociación de Vecinos del barrio del Calvario.