Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Beatriz Jiménez y Elvis Requena, candidatos a la alcaldía por IU

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Beatriz Jiménez y Elvis Requena, candidatos a la alcaldía por IU

Tras el anuncio de Javier Morcillo de no presentase a este proceso electoral

Tras la tempestad llega la calma. Y esto es lo que dio la impresión durante las dos ruedas de prensa convocadas a primeras horas de la tarde de ayer por la coalición de Izquierda Unida, donde, con el padrinazgo de Javier Morcillo y dando como página pasada el episodio que tanto ha dado que hablar y escribir de la descabalgadura de Juan Carlos Marín, las aguas volvían a su cauce y dos nuevos candidatos hacían su presentación ante los medios de comunicación.

Dos personas de muy diferente perfil, Beatriz Jiménez y Elvis Requena, que sin embargo se mostraron de acuerdo en una cosa: IU necesita mirar hacía adelante si quiere seguir teniendo peso en la política local, ahora, sin Morcillo y Marín, las elecciones municipales se pueden presentar más complicadas que nunca y si no se cierran filas alrededor de un nuevo candidato, las cosas pueden ponerse pero que muy oscuras.

Una sencilla maestra de escuela
Tras las primeras palabras de Javier Morcillo, cuando aseguró que su no presentación a estos comicios ya era algo sabido desde hace meses, tanto por Cayo Lara como por Daniel Martínez, como su entorno más próximo. Volvió a recordar el proceso que IU había programado para llevar a cabo estas elecciones primarias abiertas, quedando a disposición del que saliera elegido en su camino hacía la alcaldía, que sería totalmente su candidato desde el próximo día 24 de enero.

Por su parte la primera en hacer su presentación fue Beatriz Jiménez, “una sencilla maestra de escuela”, como así se califico, aunque en su currículum lo adornen más méritos profesionales. Sus primeras palabras, tras mostrar su esperanza en conseguir los avales necesarios, fueron sobre la necesaria renovación interna que necesitaba su coalición con la participación activa y hacer de IU una herramienta de transformación social.

“Mi intención es renovar el grupo municipal para realizar un proyecto de futuro real, eficaz y consensuado, sabiendo conjugar la experiencia de los militantes, de los cuales se puede aprender mucho, con la juventud, la ilusión, las ideas y las ganas de trabajar de gente joven y formadas, dispuestas a luchar por este proyecto con la esperanza e ilusión de darle el impulso que Hellín necesita”, puntualizó.

Más adelante la candidata hizo un boceto de su proyecto donde habló de trabajar por una ciudad con las mismas posibilidades para todos, con unos servicios públicos de la misma calidad para los que viven en el centro de Hellín como en las pedanías y barrios periféricos, generar empleo en una ciudad saludable, habitable, limpia de desahucios y segura.

Beatriz Jiménez en la actualidad práctica su vocación de maestra en el CP “Entre Cultura”, donde afirmó que trabajaba en un proyecto de innovación de transformación socioeducativa para convertirlo en comunidad de aprendizaje, con grupos de escolares con riesgos de exclusión social, que se puede llevar a cabo mediante programas comunitarios

“Es por ello por lo que creo que con un compromiso social por todos los agentes educativos y los agentes en la sociedad, con la participación ciudadana, es posible transformar la realidad que queremos conseguir y extrapolar la situación a todo el contexto que nos rodea.”

Una reflexión seria y meditada
“Esta decisión de presentarme como candidata, aseveró, la tomé tras una reflexión seria y meditada y un compromiso ético conmigo mismo, para mi partido y para todos los ciudadanos de Hellín, porque creo que es el momento de apostar por un cambio y por un mejor futuro donde brillen los valores de responsabilidad de esfuerzo de transparencia política y de ética y honradez en los cargos públicos, valores por los que apuestas Izquierda Unida” concluyó.

Un camionero en paro

De muy distintos matices fueron las palabras de Elvis Requena, el segundo candidato de esta jornada, un joven camionero en paro que llegaba como bagaje político su activismo en la Plataforma de Stop Desahucio.

Sus primeras palabras fueron altamente belicosas al apuntar que llevaba muchos años en la calle luchando por los más desfavorecidos que “estaban siendo acribillados por el actual régimen político”.

“Yo ahora, continuó, no he dejado esta lucha, solamente he cambiado de artillería porque pienso que sino se anima la gente a participar políticamente con las herramientas que te da entrar desde dentro, como el Caballo de Trolla, no vamos a cambiar nada en este país”.

Requena también habló de su falta de experiencia política, pero puntualizó que el llevaba muchos años dándose “coscorrones” con todos los que le habían puesto trabas, por lo que había que utilizar artillería más pesada.

Por último aseguró que IU luchaba por la justicia y la igualdad social y era necesario que se levantasen gentes con ganas para participar en un nuevo proyecto, para no perder los derechos conseguido en muchas jornadas de luchas y que él estaba dispuesto a defender, apoyando a los más necesitados en esta batalla.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!