Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Beatriz Jiménez presentará su lista el próximo sábado

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Beatriz Jiménez presentará su lista el próximo sábado

La candidata de Izquierda Unida se mostró segura de sus posibilidades

La candidata a la alcaldía de Hellín por Izquierda Unida, Beatriz Jiménez, reunía a los medios de comunicación para anunciar que el próximo sábado, día 21, a las 12 del mediodía, en el Museo Comarcal, su coalición haría pública la lista con la que se presentará a las próximas elecciones locales del 24 de mayo.

La que dentro de unas semanas será la nueva concejal del Ayuntamiento de Hellín, ocupando el sillón que dejó libre su excompañero Juan Carlos Marín, adelantaba que este acto estaría acompañada, además de los militante y simpatizantes que lo desearan, por el coordinador general de Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, con el fin de apoyar a esta lista.

La candidata al dar a conocer las características de esta formación, dijo que era paritaria, “porque consideramos importante la integración de la mujer en el diseño de las políticas locales y de la gestión municipal, para romper el muro de las desigualdades característico de un sistema patriarcal”.

Asimismo la calificó de ilusionante por su juventud y las renovadas ganas de trabajar para mejorar la situación de Hellín, afirmando que IU siempre apostaba por la transparencia y la honestidad.

Gobernar en mayoría
Más adelante aseveraba que “creemos que es necesario un cambio de rumbo y conseguir la victoria de la verdadera izquierda, pues es más que evidente que el aumento de las desigualdades entre los ciudadanos, amenaza en crear una fractura social, política, económica e institucional difícil de recuperar”.

Beatriz Jiménez también asegura en esta comparecencia que en su candidatura, donde estaban representados todos los sectores de la sociedad, era una candidatura ganadora.

Por último, y a preguntas de los informadores, afirmó que su grupo había mantenido contactos con otras formaciones, sin cerrar ninguna puerta, para seguir hablando con la posibilidad de llegar a ciertos acuerdos sobre los programas de cada uno.

“Nuestro objetivo primordial es gobernar en solitario, si no pudiera ser, por no obtener una mayoría absoluta, nuestra máxima sería negociar y hablar con partidos de izquierdas para hacer un gobierno de de izquierdas”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca