Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Beatriz Jiménez presenta el Plan de Actuación Local Contra la Violencia de Género y Acoso Escolar

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Beatriz Jiménez presenta el Plan de Actuación Local Contra la Violencia de Género y Acoso Escolar

También aseguró que no piensa entregar su acta de concejal

Con el fin de presentar el Plan de Actuación Local contra la Violencia de Género y Acoso Escolar, la concejala de Educación, Beatriz Jiménez, reunía a los medios de comunicación para dar a conocer sus .

Así, explicaba que iba a constar de tres tipos de actuaciones como serían las medidas específicas para promover la cultura de la paz y la convivencia escolar mediante buenas relaciones sociales, con el fin de prevenir el acoso escolar en todas sus manifestaciones.

Medidas específicas por parte de la policía local para abordarlo y medias de intervención, sensibilización, atención y asesoramiento que se desarrollaran en el Ayuntamiento.

Para el primer tipo de actuación, se llevará a cabo el uso del Protocolo sobre el maltrato entre iguales publicado en Castilla-La Mancha, cuyo objetivo será promover unas buenas relaciones sociales entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Esta actuación se trataría en el seno del Consejo Escolar Municipal, con el objetivo de elaborar un plan local de convivencia entre todos los centros escolares, donde lo realmente eficaz sería integrar estas acciones dentro de los planes locales, con participación de los distintos agentes implicados.

La concejala de IU aseguraba que en la Junta Local de Seguridad se coordinará la información relativa al “Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad de los centros educativos y sus entornos” del Ministerio del Interior del CNP y colabrar con la Policía Nacional en ello

Mientras los objetivos de la Policía Local serían conocer y analizar la problemática de los centros escolares, desde una perspectiva integral; garantizar la atención permanente de este cuerpo de seguridad en todos los centros escolares y dar respuestas participadas a los problemas detectados.

Se realizará una visita diagnóstico, manteniendo contacto con los equipos directivos y FLAMPAHE, y al finalizar el curso se elaborará un informe de evaluación de todos los colegios visitados que se trasladará al Consejo Escolar Municipal.

Por último dentro del Plan habrá que articular una respuesta específica de asesoramiento a la problemática de acoso y violencia escolar y poner en marcha distintas medidas como serían:

Encuestas escolares realizadas por el departamento de servicios sociales; acciones de sensibilización; campaña en los medios de comunicación y carteles.

Cursos de la Universidad Popular
Ya fuera de este tema, Beatriz Jiménez adelantó que de los seis cursos que estaba programados para los próximos meses, cinco de ellos, el de bordados del traje típico de Isso, Jota, Tai Chi, fotografía y bailes típicos de Hellín ya estaba funcionando y solamente el dedicado al esparto no había podido realizarse por falta de personal.

La edil de IU, a preguntas de los informadores, y en relación de los últimos acontecimientos ocurridos en su coalición IU-Ganemos, aseguró que no podía dar crédito al contenido de la nota que habían hecho pública sus compañeros pidiendo su dimisión como concejala y la entrega de su acta.

“Creo que tanto el alcalde, Ramón García, como los demás compañeros del equipo de gobierno municipal del que formó parte, y también los funcionarios con los que trabajo, están contentos con las tareas que realizó, igual que en la Universidad Popular y las Escuelas Infantiles”.

Dar cuentas a Carlos Hernández Millán y José Manuel Díaz
Asimismo alegó que daba cuenta todos los meses por escrito a la Asamblea de IU, del trabajo que realizaba como edil, como también al que era mi anterior secretario de Organización , Carlos Hernández Millán, y al actual coordinador local, José Manuel Díaz.

“Yo mantengo continuó, lo que dije el último día cuando hice las declaraciones. A mí me comunican por escrito el acuerdo de la asamblea de que no tennía que intervenir en el debate de la moción sobre educación concertada del último Pleno, sino que tiene que ser el portavoz, Javier Morcillo, por que así se había decidido. Yo lo acepte, aunque creía que era injusto, esa decisión, como otras anteriormente tomadas.”

“Creo que esto se ha ido de las manos, por lo cual me he puesto en contacto con el coordinador regional, y no tengo ningún problema en ponerme a disposición del Comité Federal de Garantías de IU”

Jiménez, también quiso sacar a la luz, con respecto a la nota de su coalición, que en los meses de octubre y noviembre estuvo de baja por enfermedad, después hablo de un debate muy serio que se puso encima la mesa y que había desembocado en esta polémica, pues su acta ya se la había pedido en el mes de octubre.

Motivos personales
“En la última visita del coordinador regional hace unas semanas, cuando le plantearon este problema, dijo que no encontraba motivos políticos, en todo caso personales, por ello creo que la única personas que me puede pedir el acta es un juez y si yo cometiese algún delito”.

Beatriz Jiménez terminaba asegurando que no pensaba marcharse, pues quería ser leal y fiel a las siglas de IU y al programa con el que se había presentado, para pasar a preguntar cuantas personas iban a la asamblea, recordando que su candidatura fue votada por casi 300 personas por lo que pedía que le dejarán tranquila para seguir trabajando y cumplir con su compromiso con la ciudadanía.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca