Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Arreando que es gerundio

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Arreando que es gerundio

El Espectador

Durante su última comparecencia ante los medios de comunicación, el diputado regional del Partido Popular, Juan A. Moreno Moya, quiso dar su opinión ante los incidentes ocurridos en las últimas sesiones plenarias, donde, aseguró, no precisamente haya reinado la concordia y los buenos modos entre los concejales de los distintos grupos políticos. Y por ello hacía un ruego al alcalde de la ciudad para que pusiese un cortapisa a ese ambiente enrarecido de las referidas sesiones que daba mala imagen y que en nada prestigiaban al Ayuntamiento de Hellín.

Como todos nuestros lectores recordarán pues, EL FARO DE HELLÍN siempre ha informado con toda imparcialidad y transparencia de lo ocurrido, quizás esta subida de tono y falta de talante comenzaron a ser preocupantes hace dos sesiones, primero en la correspondiente al mes de mayo, en un debate entre el PP y la representante del equipo de gobierno, María Jesús López, y concejala de Agrupación de Electores de Hellín (AEH),  que llegó a calificar al edil del Partido Popular, Armentario López, de “soldado raso que echa mierda por la boca”, a Juan A. Andújar lo tachó de banderillero y peón de confianza del alcalde de la ciudad y habló de “política de mierda y de carroña” o de hienas, buitres y otros animales carroñeros.

Pero no es solamente la susodicha concejala la que debería lavarse no solo las manos, también la boca, antes de ir a las sesiones plenarias. Como todos nuestros lectores conocen hubo otros ataques más o menos directos, entre ellos. Los de la edil de Vox cuando no se cortó un pelo al declarar en esta misma sesión que “el nivel de su cinismo señores del PSOE, y la Asociación de Electores de Hellín solo es comparable con las dictaduras más mortales y sanguinarias que han asolado la faz de la Tierra”, calificando a las Residencias de Mayores como “Mataderos”.

La siguiente sesión ordinaria, la correspondiente al mes de junio y llevada a cabo el día 29 de este mes, tampoco tuvo desperdicio, aunque los ataques entre ediles no se produjeron durante el tiempo que duro este Pleno, quizás por las palabras del alcalde, Ramón García, que avisó que no iba a tolerar, un ambiente enrarecido, ni la falta de respeto entre los ediles que se había vivido en sesiones anteriores.

El Día del Orgullo LGTBI 2.020

Por ello María Jesús López dio la “espanta” cuando se iba a debatir el punto que ella misma había firmado junto a sus compañeros de PSOE, PP y C`s, para hablar de la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI 2020, y citó a los informadores al terminar la sesión en el mismo salón de Plenos.

Allí, volvió a desenterrar “el hacha de guerra” para dirigirla precisamente contra el partido que lideró durante varios años y que en la actualidad su portavoz es Mario Artesero, al que, junto a su compañero en el C´s regional Alejandro Ruiz, acusó de usar en su política las transfobia, la mentira y los engaños.

Sobre Mario Artesero, concretamente, afirmó que era una persona sumisa que hacía “política de postureo” y que ella se avergonzaba de ver su firma al lado del representante del partido que ha demostrado en Hellín lo que significa la transfobia, lo que significa el odio, como también figurar en una foto junto a él.

Como es natural, la respuesta de Mario Artesero fue inmediata, dando una somera explicación del porqué de todo este asunto, que nació cuando María Jesús López fue apartada de las cabecera de la lista de C`s en las últimas elecciones municipales, para continuar, asegurando, que el mayor problema de la concejala de AEH era su carácter, que le llevaba a insultar, amenazar y engañar a “todos los que se le ponen por delante”, para terminar asegurando que “Está tan pagada de sí misma que es incapaz de mirar a su alrededor”.

Ya para finalizar, por no alargar demasiado este comentario, recordar las últimas palabras pronunciadas, el pasado martes, por la concejala de Vox cuando comentó en una rueda de prensa de evaluación, que “Manuel Serena hoy dice una cosa y mañana dice otra, y pasado mañana no se acuerda ni de la primera ni de la segunda. Por eso, para mí, no tiene credibilidad ni como personas ni como partido”.

Por ahora no ha tenido respuesta.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca