Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Anulada la partida para la construcción de nichos en los cementerios de Hellín y Las Minas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Anulada la partida para la construcción de nichos en los cementerios de Hellín y Las Minas

Por un valor que supera los 100.000 euros

Otro de los temas que generó cierta polémica estaba incluido en el punto 4, que trataba del expediente de modificación de créditos 5SC/2023 por suplementos de crédito.

En este expediente, como ya explicamos al tratar el problema del Auditorio Municipal y la Escuela de Música, se requiere la financiación por un importe superior a los 426.000€, dando de baja créditos de otras partidas, entre las que se encuentran la construcción de nichos en los cementerios de Hellín y Las Minas, con un valor de 100.00 euros; estudios y trabajos técnicos en los BIC de Cañada de Agra y casco antiguo de Hellín, por 50.000 euros; o el de mayor importe: el proyecto para la construcción del Teatro, Auditorio y Escuela de Música, dotado con una partida de 250.000 euros.

La portavoz del grupo Vox, Raquel Tomás, fue la primera en tomar la palabra, mencionando la baja de la partida por valor de 100.000 euros para la construcción de nichos en los cementerios de Hellín y Las Minas. Solicitó que se tuviera en cuenta, a la hora de elaborar un nuevo presupuesto, no solo la construcción de nichos, sino también los arreglos pendientes en la pedanía.

Por su parte, intervino el concejal socialista, Ramón García, quien indicó que en Las Minas, actualmente, hay nichos suficientes, pero sería necesario hacer algunos nuevos para traslados de restos de una parte a otra, por lo que no estaban de acuerdo con eliminar la partida.

Finalmente, Pedro García recordó que se estaban concentrando con los trabajadores de los últimos Planes de Empleo en los nichos de esta pedanía, y que cuando se elaborara el presupuesto del próximo año 2024, se evaluaría la necesidad de completar los que fueran requeridos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!