Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Antonio Soler, el nuevo empresario, presenta la Feria del Tambor

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Antonio Soler, el nuevo empresario, presenta la Feria del Tambor

Una corrida de toros y una novillada con picadores forman estos festejos

Cartel

Una corrida de toros,con un mano a mano y una novillada con picadores, serán los festejos a celebrar durante los próximos días de Semana Santa en Hellín organizados por la nueva empresa taurina que dirige Antonio Soler.

El acto de presentación se realizaba en El Hotel Restaurante Emilio en las primeras horas de esta tarde, donde junto al nuevo empresario, estaba al alcalde de la ciudad, Manuel Minguez y el concejal de Asuntos Taurinos, Amador Casado, rodeados por todos los componentes de los carteles, un detalle que daba un ambiente muy taurino a las dependencias del hotel.

Así, el primer festejo, la novillada con picadores, llegará el sábado 28 de marzo, como preámbulo a los días festivos, donde se lidiaran seis novillos de la ganadería de Gabriel Rojas Fernández, del Castillo de los Guardas (Sevilla), para los novilleros Pablo Belando (de Murcia), Filiberto (de Calasparra) y Diego Carretero (de Hellín) que hará su debut con picadores.

El Sabado 4 de abril, con reses de la ganadería de Prieto de la Cal de San Juan del Puerto (Huelva), se ha programado un mano a mano entre los diestro Rafael Rubio “Rafaelillo” y Javier Castaño.

Tras dar a conocer estos festejos, se llevó a cabo una rueda de prensa, siendo el primero en tomar la palabra el concejal, Amador Casado, que se mostró satisfecho de que por fin la Plaza de Toros de Hellín tuviera un empresario para sacarla a flote y organizar carteles de solvencia como los que se acababan de presentar.

Casado dijo sentirse satisfecho de que Soler se hubiese hecho cargo del Coso de la Glorieta, calificándolo como una persona seria, con afición y que sabía lo que hacía y capaz de ilusionar a los aficionados de Hellín y su comarca para que volvieran a asistir a los festejos taurinos.

En su turno Antonio Soler, tras hacer patente su agradecimiento a todas las personas que se habían congregado en el acto, aseguró que la organización de esta Feria del Tambor le había hecho una gran ilusión, porque significaba el comienzo de su recorrido empresarial durante los dos próximos años.

Ganaderías de prestigio
Asimismo aseguró que los dos festejos organizados eran de verdadero interés, tanto la corrida, donde había conseguido un mano a mano entre dos de los toreros más importantes en el circuito torista con unos toros de una ganadería grande y con gran trapio.

Sobre la novillada explicó que las reses de Gabriel Rojas tenían suficiente prestigio, sobre Pablo Belande, al que apodera, recordó que había triunfando en el primer festejo celebrado a las puertas de Madrid y le esperaba una gran temporada, lo mismo que al chaval de Calasparra, Filiberto, un proyecto de figura del torero, que arrastra a un buen número de paisanos. Por último habló de novillero hellinero, Diego Carretero, que tendrá la gran ocasión de debutar con picadores en su tierra y mostrar su valía.

Soler quiso llamar la atención sobre los precios para estos festejos, que calificó de los más asequibles que jamás se habían dado en la Plaza de Hellín, por lo cual nadie podía decir que no le era posible acudir a ver esta feria taurina..

Sus últimas palabras fueron como homenaje a el empresario desaparecido, Enrique Grau, que para el era un ejemplo digno de imitar.

También tomó la palabra en esta ocasión el presidente de la Asociación de Peñas de Tamborileros, Fernando Picornell, que quiso agradecer a Soler su entusiasmo a la hora de organizar esta fiesta en homenaje al Tambor de Hellín.

Llegaba el turno para los componentes de los carteles, que uno tras otro fueron dando su impresión sobre lo que significaba estar en estos momentos en Hellín como futuro participantes en esta próxima feria.

Precios de locura
El acto lo cerró el alcalde de la ciudad que quiso poner en valor el gesto de Antonio Soler que, tras licitar por la Plaza de Toros y firmar como empresario para los dos próximos años, había apostado por organizar dos carteles, cosa poco habitual para estas fechas, con un indiscutible atractivo.

Mínguez explicó que la novillada se quiso organizar el Domingo de Ramón, pero los actos en esta fecha se organizan no lo hizo factible, pero esperaba que el sábado 28 de marzo también fuera una buena fecha.

También elogió la elección de los componentes de los carteles, donde Soler se había esmerado para empezar su proyecto de recuperar para Hellín el pasado prestigio taurino.

Y por último quiso llamar la atención sobre los precios de las entradas, asegurando que al dárselos a conocer el empresario solo pudo decirle que si había perdido la razón por lo barato que había decidido plasmar en las tablillas de las taquillas el acceso a la plaza.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!