Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Alejandro García, alumno del IES Cristóbal Lozano de Hellín, Medalla de Bronce en la LI Olimpiada Matemática Nacional

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Alejandro García, alumno del IES Cristóbal Lozano de Hellín, Medalla de Bronce en la LI Olimpiada Matemática Nacional

La prueba se ha disputado el pasado fin de semana en Badajoz

Alejandro García, estudiante del IES Cristóbal Lozano de Hellín, ha obtenido una Medalla de Bronce en la 51ª Olimpiada Matemática Nacional, que se ha disputado este fin de semana en Badajoz. Alejandro García fue uno de los tres alumnos ganadores en la fase regional de la LI Olimpiada Matemática Española en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrada el pasado mes de enero.

. Alejandro García ha obtenido un resultado excelente, más aún si se tiene en cuenta su edad, pues además de cursar 1º de bachillerato (gran parte de los participantes son de 2º de bachillerato), tiene actualmente 15 años. Alejandro volverá a tener la oportunidad de participar el próximo año en esta olimpiada matemática.

Las Olimpiadas Matemáticas son concursos entre jóvenes estudiantes cuyo objetivo primordial es estimular el estudio de las Matemáticas y el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia
El certamen contó con la participación de 77 alumnos de Bachillerato de todo el país, que, durante dos días, tuvieron que resolver seis problemas matemáticos en dos sesiones de tres horas y media de duración cada una de ellas.

En el año 2011, Cassius Manuel Pérez de los Cobos Hermosa (también alumno del IES Cristóbal Lozano) consiguió en este certamen la medalla de oro.

Article   0 Comments