Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Alberto López vencedor de la XVII edición de Los Calares de Río Mundo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Alberto López vencedor de la XVII edición de Los Calares de Río Mundo

Francisco López ‘Paquitín’ y Álvaro Gómez consiguieron podio en sus respectivas categorías

Más de 900 ciclistas se dieron cita este domingo 17 en Riópar para enfrentarse a la XVII edición de Los Calares de Río Mundo Gobik Bike Maratón, una prueba organizada por el club BTT Riópar, que se presentó muy renovada y donde se ponía en juego además la resolución de Open Maratón de Castilla-La Mancha 2021.

A las 9 de la mañana, los participantes arrancaron la competición para adentrarse en el Parque Natural de Los Calares del Río Mundo y enfrentar los 72 kilómetros de recorrido entre sendas y pistas con un desnivel acumulado de 2.200 metros. Durante los primeros 4 kilómetros el pelotón rodó compacto, pero antes de coronar Fuente Grande el sub23 José Luis Faura (Ulbsports) saltó del grupo, marchándose en solitario y logrando una ventaja de 12 segundos con la que entraría en la primera senda. Tras él rodaba un pequeño grupo de media docena de ciclistas, entre los que se encontraba el M30 Alberto López (Hellín Ciudad del Tambor), seguidos de un pelotón algo más distanciado. Faura pedaleó en solitario unos 6 kilómetros, pero fue alcanzado por Alberto López sobre el kilómetro 20. Los dos corredores se mantuvieron juntos hasta que en torno al kilómetro 60 Alberto emprende el ataque definitivo, logrando dejar atrás a Faura para marcharse en cabeza y entrar en solitario a la meta de Riópar con un tiempo de 3:18:38. Un minuto después llegaba José Luis Faura para hacerse con el segundo puesto de la clasificación. Por detrás, Pedro Jesús Rodríguez (Btt Guadalimar) ocupaba el tercer puesto de carrera marcando distancias de 30 segundos respecto a la cabeza, pero en los últimos kilómetros se fue rezagando siendo alcanzado por Raimundo Férez (Pliego MTB), con el que se jugó al sprint el tercer puesto del podio, superándolo por la mínima y marcando un tiempo de 3:20:24. A casi tres minutos del vencedor, fue quinto en la clasificación general Manuel López (Mundo Bike), que se imponía en un muy ajustado sprint a Juan Carlos Albertos (Kenza Sport).

En la competición femenina, clara victoria para la M40 Estefanía Gámez (Kenza Sport), con Aida Milán (Bicicletas Rumbo) segunda en meta, muy alejada en el crono tras una caída en los primeros kilómetros que lastró sus opciones al triunfo. Completaron la clasificación general Mª José Berenguer, Alfonsa Villar y Almudena Jiménez (Kenza Sport). Las tres primeras conformaron además el podio Máster femenino.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca