Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Alberto López ganador en la marcha de Bogarra

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Alberto López ganador en la marcha de Bogarra

El hellinero vuelve a ganar en la localidad de la Sierra del Segura

Alberto López Bernabé  y Alfonsi Villar Garrigós ganaron en la prueba BTT de Bogarra, en la décimo tercera carrera del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Cerca de 200 corredores tomaron la salida desde la Plaza del Cabezuelo, en una prueba organizada por el Ayuntamiento de Bogarra y el club local, para afrontar los 37 kilómetros de recorrido de un trazado catalogado como ‘Montaña’.

Alberto López dominó en la categoría masculina. Se marchó por delante junto a los corredores del Motorbike Moya, aunque por detrás Alejandro Tébar y Gonzalo López se mantenían cerca de la cabeza. Con el paso de los kilómetros llegaron a conectar con los primeros, por lo que un grupo de corredores llegó a las inmediaciones de Bogarra con opciones de victoria.

En la última subida de la prueba se produjo el cambio de ritmo de Alberto López, al que no pudieron responder ninguno de los corredores que luchaban por la victoria. El integrante del Bicicletas El Hellinero Acecho se marchó en solitario hacia la línea de meta para anotarse su primera victoria en este Circuito Provincial, en una localidad en la que ya venció en la última edición celebrada en 2019.

Por detrás, el sprint decidió a sus acompañantes en el pódium, en una interesante llegada con Alejandro Tébar y Daniel Gómez, segundo y tercero, respectivamente, con Gonzalo López un poco más retrasado. Rafael Gil Sánchez , que llegó en la décimo quinta posición, continúa como líder de la clasificación general.

En la categoría femenina llegó la décima victoria consecutiva de Alfonsi Villar, que una vez más no dio opciones a sus rivales. La corredora del Ferroice Contrallano BTT y líder del Circuito Provincial aventajó en casi seis minutos a la segunda clasificada, María José Arias, y en casi cincuenta minutos a la tercera corredora en meta, Natividad Villalba.

En el recorrido corto el vencedor fue Adrián Gómez Banegas . El campeón junior fue Francisco Maya Martínez (Bicis Manolín Caudete). En parejas mixtas, Alfonsi Villar y Miguel Ángel Pérez Atencia  fueron los vencedores.

La próxima cita del XV Circuito Provincial de BTT será en Carcelén el domingo 8 de mayo. Las inscripciones para esta prueba estarán abiertas hasta el miércoles día 4, a las 14:00 horas.

Alfonsi Vilar / FOTO Prodeport Alfonsi Vilar / FOTO Prodeport

CLASIFICACIONES GENERALES

Clasificación Masculina:

  • 1-. Alberto López Bernabé 1h39’51’’
  • 2-. Alejandro Tébar Herreros 1h40’21’’
  • 3-. Daniel Gómez Martínez 1h40’22’’
  • 4-. Gonzalo López López 1h40’49’’
  • 5-. Manuel Cañaveras Marcos de León 1h44’06’’

Clasificación Femenina:

  • 1-. Alfonsi Villar Garrigós 2h21’10’’
  • 2-. María José Arias Díaz Parreño 2h27’03’’
  • 3-. Natividad Villalba Peláez 3h10’50’’
  • 4-. Ana María Levia Alfaro 3h14’11’
  • 5-. María Luisa Martínez Romero 3h19’21’’
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!