Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Actos organizados por el PSOE

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Actos organizados por el PSOE

Con motivo de la conmemoración de “El Día de la Mujer

Con motivo del próximo Día de la Mujer, el PSOE de Hellín ha organizado una serie de actos que se llevarán a cabo el próximo viernes, día 6, en la Casa de la Cultura, con el lema “Cobrar los mismo y cuidad lo mismo”..

Así, en la Casa del Pueblo, el secretario general y candidato a la alcaldía de la ciudad, Ramón García, y la secretaria de Igualdad y Mujer, Encarni Lencina, fueron dando explicaciones de cómo se van a llevar estas actuaciones.

Durante todo este día, en el claustro de el recinto se podrá contemplar una exposición de pintura denominada “El arte de la Mujer Hellinera” compuesta con cuadros de Loli Fernández, Esperanza Rodríguez, Marta Ferreras, Araceli Corchano, Paqui Sagredo y Marisol Moreno, entre otras.

A las 18,00 horas, Inauguración y bienvenida, para inmediatamente lectura del manifiesto “Cobrar los mismo y cuidad lo mismo” a cargo de Encarni Lencina, a la que acudirá la diputada nacional, Isabel Rodríguez, que dirigirá unas palabras sobre este tema y su significado en la sociedad actual.

El afiliado, Juan A. Andújar Buendía, continuará con un homenaje poético dedicado a la mujer, clausurando el acto el secretario general, Ramón García.

También durante esta conmemoración habrá un reparto de detalles.

García en su comparecencia, tras puntualizar que todos los días deberían ser días de la mujer, era necesario estas reivindicaciones mientras siguieran existiendo episodios de violencia de género, diferencias salariales y de trato, y limitación de derechos individuales y colectivos, que significaban una discriminación y seguir sin conseguir la justicia social.

Asamblea en la Casa del Pueblo
También el secretario socialista quiso anunciar que el próximo domingo, día 8, se llevaría a cabo una Asamblea, donde, tras los puntos del orden del día, se daría a conocer el grupo de 24 personas que van a componer la lista definitiva del PSOE para las próximas elecciones municipales que, anunció, sería paritaria y de cremallera, algo novedoso en este partido.

Esta lista, como ya es conocido, la encabezaría el propio Ramón García, que también adelantó que sería muy novedosa, cono muchas caras nuevas, donde destacarían las personas jóvenes con gran ilusión para pelear por su partido hasta el último segundo para poder ganar las votación.

Por último, contestó a una pregunta de los informadores sobre los regadíos de Cancarix, asegurando que se había presentado una moción en la Diputación de Albacete, para que se tomase la decisión se quedase en suspenso el decreto hasta que se decida el recurso de los regantes de Agramón tienen presentado en los Juzgados de Murcia y crear una mesa de asociaciones para poder llegar a un acuerdo con este problema del agua.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca