Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Actos en honor de la patrona de la Guardia Civil

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Actos en honor de la patrona de la Guardia Civil

Fueron entregadas diversas condecoraciones

En las primeras horas de la tarde de hoy se llevaban a cabo los actos organizados por la Guardia Civil de la compañía de Hellín, con motivo a la celebración de su patrona, la Virgen del Pilar.

Estos actos, que comenzaban con una misa en la capilla de los Terciarios Capuchinos, tuvieron su prolongación en el patio del acuartelamiento donde al capitán Francisco Gómez Domínguez, le acompañaban , el alcalde de la ciudad, Ramón García, los titulares de los juzgados de Primera Instancia de Hellín y demás autoridades locales y comarcales.

Actos en honor de la patrona de la Guardia Civil Actos en honor de la patrona de la Guardia Civil

Así, tras los primeros actos protocolarios, se llegaba a la entrega de condecoraciones: en primer lugar al sargento Javier Checa, por su ingreso a la Real Orden de San Hermenegildo y que le fue entregada por su padre el sargento retirado Fidel Checa.

Al guardia Victoriano Simón Álvarez, se le concedía la Cruz de la Constancia modalidad Oro, que le entregaba su esposa María del Carmen Verdú.

Al guardia Francisco Gallego, la Cruz a la Constancia, modalidad Plata, que le fue entregada por su compañero Juan de Dios Fernández.

Entrega de condecoraciones / EFDH Entrega de condecoraciones / EFDH

Al sargento Eduardo Pascua, la Cruz del Mérito de la Guardia Civil, con distintivo Blanco, entregada por el capitán Francisco Gómez.

Al sargento Javier Checa, la Cruz del Mérito de la Guardia Civil, con distintivo Blanco, que le entregó su esposa Ana maría Rivero.

Y por último al guardia Mariano Monreal, la Cruz del Mérito de la Guardia Civil, con distintivo Blanco, también por el capitán Francisco Gómez.

Palabras del capitán

Capitán de la Guardia Civil / EFDH Capitán de la Guardia Civil / EFDH

Tras los actos, llegaban las palabras en primer lugar del capitán de la compañía, que tras agradecer la numerosa presencia de los invitados al acuartelamiento, recordó la labor humanitaria que realiza este cuerpo, del que se hacía referencia en un diario provincial dando cuenta las tareas de salvamente realizadas en los últimos meses por componentes de su compañía que abarca un extenso radio que va de Ontur a Nerpio.

Calificó este último año como bueno “logrando con gran esfuerzo y trabajo no solo mantener una buena tasa de criminalidad, si no conseguir un descenso substancial y un aumento de la efectividad, que se traduce en el bienestar social, siendo este el bien que se persigue”.

Así mismo hizo mención a algunas infraestructuras realizadas, y no faltó el agradecimiento a los responsables de los Juzgados de Instrucción de la ciudad, a los componentes de la policía nacional y local, por su colaboración.

Tras mostrar su agradecimiento a todos sus compañeros del cuerpo por su esfuerzo y un homenaje a todos los componentes de los cuerpos de seguridad que dieron su vida en acto de servicio, llevó a cabo una especial mención para el guardia civil José Fernando Almagro, que falleció en accidente de circulación en acto de servicio, el pasado 29 de mayo en término municipal de Jumilla.

Por último quiso recordar a las víctimas de la violencia de género, dedicándoles una sentida poesía y pidiendo que se guardara un minuto de silencio.

La últimas palabras fueron las del alcalde de la ciudad, Ramón García, que mostró su satisfacción por encontrase en este acto por que le daba ocasión de felicitar a toda la guardia civil en nombre de todos los hellineros por el trabajo y el esfuerzo realizado para que todos los vecinos vivieran más seguros.

 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!