Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Actividades de la Asociación de Enfermos de Alzheimer

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Actividades de la Asociación de Enfermos de Alzheimer

Visita de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) inicia este viernes y hasta el próximo lunes, 21 de septiembre, una serie de actos con el fin de concienciar y sensibilizar a la población.

Así Yolanda Juárez, como presidenta de esta Asociación dio a conocer las actividades ya tradicionales en comenzaran este viernes con la obra de teatro “Todos tenemos un makes en nuestro interior” que se iniciará a las 21.30 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, donde los protagonistas quieren arrojar luz acerca de lo que se siente al vivir en la soledad que origina esta enfermedad.

Para mañana sábado, se ha organizado una cena benéfica en la Caseta Municipal, a partir de las 21.00 horas, en la que estará presente la consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades, Aurelia Sánchez junto al alcalde de la ciudad, Ramón García y otros miembros del Gobierno municipal.

Día del Alzheimer
Los actos seguirán el lunes en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial con un acto institucional para designar a Hellín como ciudad solidaria con el Alzheimer.

Ya por la tarde, a partir de las 18.30 horas, el propio concejal de Bienestar Social, Emilio José Pinar, ofrecerá una ponencia sobre “El enfermo de Alzheimer, uno más de la familia”.

Hacer visible esta enfermedad
En su encuentro con los medios de comunicación Yolanda Juárez aseguraba que “estos actos se llevan a cabo con el fin de hacer visible esta enfermedad que cada vez se conoce más en la ciudadanía y con el deseo de que esta serie de actividades contribuyan a difundir los objetivos y fines de la Asociación”.

Mientras el edil de Bienestar Social, reconocía públicamente el trabajo que viene desarrollando AFA en pro de los cerca de 40 usuarios a los que atienden “con calidad y calidez en el trato”.

Así mismo quiso recordar que el Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las neuronas cerebrales, de ahí que consideró «importante trabajar en la prevención y el apoyo psicosocial, tanto a los familiares como a los propios usuarios».

Más adelante apostaba por avanzar hacia el diagnóstico a tiempo, intervenir en prevención del avance y deterioro cognitivo, otorgar más importancia a la formación y capacitación de los agentes socio-sanitarios para favorecer ese diagnóstico, fomentar la investigación de esta enfermedad, solucionar y tratar las necesidades del ámbito sanitario, trabajar en las necesidades socio sanitarias de los pacientes y sus familiares, apoyar la investigación social, contando con el conocimiento de las asociaciones, e integrar al cuidado en los protocolos de atención como población de riesgo en cuestiones de salud, durante y después de todo el proceso de la enfermedad.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!