Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Emiliano García-Page, inaugura oficialmente el Centro de Salud Nº 1 de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Emiliano García-Page, inaugura oficialmente el Centro de Salud Nº 1 de Hellín

Con lo que se ha dejado atrás los barracones medicinales donde ha estado ubicado en los últimos 10 años

Al mediodía de hoy, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al que acompañaba, junto al alcalde de la ciudad, Ramón García, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Caballero, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y el delegado de la Junta en Albacete, Pedro A. Ruiz Santos, entre otros cargos, inauguró oficialmente el Centro de Salud nº 1, que ya está en funcionamiento desde el pasado día 15 del presente mes, después de que se cerrará en el mes de octubre de 2009, por problemas en el edificio trasladándose estas competencias a unos barracones medicinales.

En su intervención, después de los saludos de rigor y descubrir la placa conmemorativa que da fe del acto, el presidente de la región inició su alocución con palabras elogiosa para el acalde de Hellín, Ramón García, del que dijo que era fácil tomarle cariño, por que iba siempre de frente y era un hombre decente.

Asimismo, afirmó que llevaba a Hellín muy dentro por la forma de celebrar la vida que tuenen sus habitantes, con una Semana Santa que es, sin duda, de la mejores de España, y que visita siempre que puede, y a la Feria, que prometió que la próxima vez la visitará, ya sería de Interés Turístico Regional.

Tampoco quiso dejar en el tintero los problemas que el municipio tiene con el agua, que , aseguró, donde pronto se arreglarán con un entendimiento con Murcia y como prueba la oficina que va a instalar en la ciudad la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), que el Ayuntamiento de Hellín ha habilitado.

Sobre el nuevo edificio del Centro de Salud que se acababa de inaugurar, quiso felicitar asimismo a los técnicos que había realizado las obras, lo que había demostrado en Hellín que al contrario del dicho popular, lo que se había comenzado muy mal, se había acabado muy bien.

También elogió a el equipo de profesionales que habían trabajado en los últimos años no precisamente en las mejores condiciones.

Tras sus palabras, llevó a cabo una visita por las dependencias del Centro, para expresar su admiración por el trabajo realizado, que dijo era perfecto para llevar a cabo la función a la que está dedicado.

   Antes de la intervención de García-Page, tomó la palabra, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, que  envió sus primeras palabras elogiosas a la paciencia demostrada por los hellineros por haber aguantado 10 años y tres meses recibiendo atención sanitaria en los barracones medicinales, que aunque dignos, no era igual la prestaciones que ofrecían.

   El consejero después de realizar un somero repaso sobre las vicisitudes que tuvieron que suceder hasta llegar al día de hoy, donde se han gastado más de dos millones doscientos mil euros. Hizo público el capítulo de agradecimientos al presidente de Castilla-La Mancha, y al alcalde de Hellín, como también a los técnicos que habían trabajado en este proyecto y al personal sanitario que había laborado durante muchos años en las anteriores dependencias.

  Más adelante, ensalzó la labor que en el capítulo de la Sanidad se está haciendo en la región donde dijo que se estaba invirtiendo ocho millones y medio al día “que se dice pronto pero es una cifra muy importante”, con un presupuesto regional de casi 3.000 millones al año.

   Jesús Fernández, no quiso olvidad al personal que atiende  a las 18.000 personas que tienen sus tarjetas sanitarias en este centro, como una muestra más de la atención que presta el gobierno de García-Paje a la Sanidad, con otras inversiones importantes como las realizadas últimamente en el Hospital Comarcal de Hellín, con una inversión de más de dos millones y medio de euros en nueva tecnología y arreglos.

   Por su parte el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, calificó como un gran día el que se estaba viviendo en Hellín, “aunque el verdaderamente importante fue el pasado día 15, cuando el centro se puso al servicio de los hellineros”.

 El político socialista continuó felicitando a Ramón García, representante de todo el pueblo de Hellín, por el trabajo incansable, para que por fin este centro de salud viera la luz,  tanto en la ciudad como en su cargo de vicepresidente de la Diputación, algo que no ha sido nada fácil por los obstáculos que se han tenido que superar comenzando por la evacuación del edificio cuyas estructuras tenían aluminosis para pasar a una especie de “alucinosis”, algo que parecía no se iba a solucionar nunca.

 También quiso resaltar el empeño de Garcia-Page, para solucionar esta cuestión por su sensibilidad y la prioridad que tiene a la hora de repartir los dineros por la Sanidad Pública y decidir que el Centro de Salud de Hellín lo tenía que hacer la Junta de Comunidades a través del SESCAM,  y no, como otros pretendían, el Ayuntamiento de Hellín y la Diputación de Albacete.

Ramón García. Ramón García.

  Ramón García, el alcalde que perdió el sueño, por no acabar de solucionar este problema, se mostró satisfecho por llegar a este día donde el sentimiento de agradecimiento era inmenso para todos los que habían intervenido en este largo proceso, resaltando al arquitecto de la Diputación Gregorio Carreño, por su implicación.

 El alcalde también recordó que había vivido momentos muy complicados y tensos, pero que al final de todo había imperado el sentido común, y por fin se había llegado a un final feliz, destacando el comportamiento de los profesionales sanitarios que habían demostrados  que, aunque los medios no fueran los más idóneos, lo más importante era la salud de las personas, sin olvidar la paciencia tenida por los 18,000 hellineros que tenían que ser asistidos en los barracones medicinales.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!