Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Puesta en marcha de una nueva edición del programa de detección precoz del cáncer de mama

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Puesta en marcha de una nueva edición del programa de detección precoz del cáncer de mama

Con la instalación de una unidad móvil en la entrada del Parque Municipal

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento, Carlos Castillo, reunía a los medios de comunicación para dar cuenta de la puesta en marcha a través de la Consejería de Santidad de Castilla-la Mancha un plan para la detección precoz del cáncer de mama, para lo cual se ha instalado en el sitio habitual, la Gran Vía, en la entrada del Parque Municipal, una unidad móvil, y que va dedicada a la consulta de mujeres sanas entre 45 y 70 años, mediante cita previa, para llevar a cabo la periódica exploración de mamas, totalmente gratuita.

El edil socialista añadió que el motivo de este programa era reducir la mortalidad y mejorar la calidad de vida y se viene desarrollando desde 1997. Esta revisión consiste en realizar una mamografía y va dirigida a 3900 mujeres del municipio, incluidas todas las pedanías excepto Isso, donde se trasladará la unidad móvil cuando finalice en Hellín, es decir, hasta el 31 de marzo que han recibido una carta con la cita.

El horario de funcionamiento es todas las mañanas de lunes a viernes de 8:45 horas, hasta las 14.00, y los martes y los miércoles de 15:30 a 17:00 h. Ante cualquier consulta o duda se pueden dirigir al teléfono 967 19 04 10.

Asimismo indicó que para que resulte efectivo este programa era necesario una participación al menos el 70 %de la mujeres citadas y que en Hellín ronda el 85% como Albacete.

Por último dio algunas recomendaciones a seguir, como hacer exploraciones de las mamas una vez al mes, y observar el tamaño y la consistencia, si tiene puntitos parecidos a la piel naranja, bultos o arrugas, que salga algún liquido del pezón, siempre que la mujer no esté embarazada, ni dando de mamar, que tenga llagas ebn el pezón, o se encuentre bultos en el pecho o en la axila, si ocurre alguna de esta circunstancias deberá acudir con urgencia al médico de familia.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!