Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Fabiola Jiménez presentó la programación cultural de primavera

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Fabiola Jiménez presentó la programación cultural de primavera

Donde se incluye la programación teatral, la Semana de Música Religiosa, la IX Feria del Libro y las XII Jornadas Literarias

La concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, fue la encargada de de presentar la Programación Cultural de Primavera 2.020. Una programación que, según fue explicando, está formada por música, teatro tanto para mayores como pequeños y para estos últimos también en inglés, espectáculo de mentalismo, monólogos y también diversas actividades culturales como son la IV Feria del libro, las XIII jornadas literarias, el Cirineo y el Encuentro de bandas juveniles. “Todo ellos, aseguró, forman un programación cultural completa, variada, divertida para todos los públicos, pero también un programación cultural que nos hará reflexionar sobre distintos aspectos de la sociedad”.

Teatro
La edil socialista inicio su descripción anunciando la programación teatral de esta primavera basada en una selección de textos importantes con dramaturgias contemporáneas, desde un clásico contemporáneo como “Enrique IV” de Pirandello que se representará el próximo 7 de febrero, a las 21h en el Teatro Victoria. Seguirá con una versión cómica de la segunda parte del Quijote: la obra “¿Otro Quijote más?” el 21 de febrero a las 21h en el Teatro Victoria. El día 27 de marzo y el 24 de abril a la misma hora y el mismo lugar, la Joven Compañía pondrá en escena “Gazaline” y el día 24 “La zanja” a cargo de Titzina Teatro.

Música
Por otra parte con la Semana de Música Religiosa , se volverá a hacer una apuesta por las pedanías abriendo el acontecimiento musical en Mingogil, el 29 de marzo a las 19h con “Las siete palabras de Cristo en la Cruz. De SF Haydn, interpretada por por el Cuarteto Alondea.

El resto de la Semana de Música Religiosa tendrá lugar en un enclave característico e idóneo para las actividades culturales como es el Convento de los Franciscanos con obras clásicas de Haydn,Vivaldi, Händel. En primer lugar, una orquesta que se había intentado en varias ocasiones que actuará en Hellín: La Orquesta de Cámara Orfeo. También esta programadas las actuaciones la actuación del que está considerado uno de los mejores cantaores y guitarristas de flamenco de España, “Ricardo Fernández del Moral”, que ya el año pasado dejó un magnífico sabor entre los aficionados. Completará la semana dos agrupaciones de Hellín, la prestigiosa “Illuni Música” y la “Coral San Rafael” todas estas actividades tendrán lugar a las 20:30h con entrada gratuita.

El mentalista Toni Brigth y el monologuista Goyo jiménez
Dos espectáculos más completarán la programación; El del mentalistas, Toni Bright, que sorprenderá a todos los espectadores a través de la sugestión y la psicología. Que actuará el 15 de mayo alas 21h en el Teatro Victoria. Y para cerrar la programación la presencia del que está considerado como mejor monologuista de España. Goyo Jiménez, el 28 de mayo a las 21h en el Teatro Victoria

También se llevarán a cabo varios espectáculos infantiles concertados con los colegios.

El abono completo se podrá obtener por 25 euros, donde se incluyen los espectáculos de Enrique IV, ¿Otro Quijote más?, Gazoline, La Zanja y Mentalismo.

Asimismo dio a conocer que la IV Fiesta del Libro se celrebrará en la Rosaleda del Parque el 24 de abril.

Las XIII Jornadas Literarias del 1 al 4 de junio en el Museo de Semana Santa.

El Cirineo, con la actuación de la Asociación Cultural santa Cecilia, el sábado 7 de marzo en el templo de Ntra. Sra. del la Asunción a las 20:30 h. Y el Encuentro de bandas juveniles el 6 de junio en la Casa de la Cultura a las 19:00 horas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca