Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Tolmo de Minateda se presenta en Madrid el 15 de noviembre

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Tolmo de Minateda se presenta en Madrid el 15 de noviembre

En la oficina de Castilla-La Mancha ubicada en la Gran Vía

El principal recurso patrimonial de Hellín, el Tolmo de Minateda, quinto parque arqueológico de la región, tendrá su presentación oficial en la capital de España en la oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha, situada en plena Gran Vía, el próximo viernes 15 de noviembre en una jornada de mañana y tarde repleta de actividades relacionadas con el propio parque y con los atractivos turísticos de Hellín.

Así se lo ha explicado en rueda de prensa por parte del alcalde, Ramón García y la concejala de Turismo, María Jesús López, indicando que la presentación se iniciará con la exhibición de un vídeo por parte del concejal de Patrimonio del Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda, Juan A. Andúja, que hablará de la importancia histórica de este enclave conocido como Ilunum, el origen de la actual ciudad de Hellín.

Por la tarde, a partir de las 16:45 horas, se realizará la presentación de los actuales trabajos de excavación en el Tolmo de Minateda, a cargo de Pablo Cánovas, arqueólogo y director del parque arqueológico, para continuar con el taller “Pequeños artistas rupestres” para los niños de Madrid y alrededores que se apunten a la actividad.

Cierre de la campaña #HellínTeSuena
A nivel turístico, María Jesús López será la encargada de cerrar la campaña #HellínTeSuena, con la presentación de los datos que se han ido recopilando desde este verano por varios municipios de la costa y servirán de base para las futuras acciones promocionales. Así mismo se llevará a cabo una exhibición de pintura en directo por parte del artista de Las Minas, Félix López, que entregará un cuadro conmemorativo de Hellín y Madrid a las autoridades presentes en el acto.
A mediodía, se ofrecerá a los asistentes una cata de vino ecológico de la bodega artesanal de Ramón Izquierdo, perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Jumilla y que está etiquetado con una réplica de las pinturas rupestres, además de degustar otros productos de la tierra como quesos y almendras, también de carácter ecológico.

El Ayuntamiento fletará un autobús desde Hellín para representantes de asociaciones, artistas, empresas, técnicos, políticos y medios de comunicación de la ciudad. En la citada Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid se habilitará también una zona de reuniones, donde está previsto que se celebren reuniones y con representantes de asociaciones y empresas de Madrid.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!