Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Especialistas de los servicios de Nefrología y Neurología pasan consulta en el Hospital de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Especialistas de los servicios de Nefrología y Neurología  pasan consulta en el Hospital de Hellín

Con el fin de acercar la asistencia sanitaria a los pacientes de este Área Integrada

Desde finales de febrero, los pacientes de Hellín que precisan de tratamiento con diálisis peritoneal ya son controlados directamente en su hospital. Un equipo formado por un nefrólogo y una enfermera, especializados en el manejo de esta terapia, se desplaza de forma programada desde el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

En la misma línea y con el mismo objetivo de mejorar la accesibilidad de los pacientes a especialistas, el Hospital de Hellín ha podido incrementar su cartera de servicios al ofertar a la población la especialidad de Neurología.

Consultas

Así, una neuróloga, la doctora Eva Fernández, dependiente de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete pasa consulta en el centro hellinero. Una iniciativa que da respuesta a una demanda histórica del área, solicitada tanto por asociaciones de pacientes como por la población general.

Esta colaboración se enmarca dentro de las acciones promovidas por la Consejería de Sanidad en el marco del Plan Dignifica, un proyecto que pretende mejorar la atención sanitaria, humanizarla, y cambiar los modelos actuales de trabajo para convertir al paciente en el centro del sistema sanitario.

La puesta en marcha de estos proyectos ha sido posible gracias a la buena disposición de ambas gerencias, el apoyo incondicional de las jefaturas de los servicios albaceteños de Nefrología y Neurología, así como de los profesionales implicados.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!