Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Campaña de sensibilización y prevención para los días de Semana Santa

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Campaña de sensibilización y prevención para los días de Semana Santa

Organizada por las concejalías de Sanidad y Juventud

Con el slogan “Sé responsable, eres su modelo” las concejalas de Sanidad y Juventud, Carmen Rodríguez y María Dolores Vizcaíno, llevaban a cabo la presentación de la campaña de sensibilización y prevención del consumo de alcohol y otras drogas, diseñado especialmente en conjunto para los días de Semana Santa, a través del Plan Municipal de Drogodependencia y Alcoholismo.

Según explicaba la concejala de Sanidad, con este lema se pretendía incidir en que nuestros comportamientos y hábitos puedan llegar a transmitir en ocasiones mucho más que las palabras, por ello, se quería realizar “una llamada de atención sobre la responsabilidad que todos tenemos a la hora de ser modelos de conducta y salud de los más jóvenes, sobre todo en momentos de ocio, como ocurre en estas fechas de Semana Santa”.

Un nazareno y un tamborilero

Sobre esta imagen, según la edil, se pretende mostrar los dos modelos en que el niño y el adolescente se basan, mostrando los dos representantes de la Semana Santa, un nazareno y un tamborilero, y por otro lado plasmar como copian e imitan lo que ven en los adultos, y así reflejar el apoyo que hay en el ámbito familiar

La edil también anunciaba que la imagen de la mencionada campaña se a materializar con una lona gigante que se instalará en el balcón de la Casa Consistorial en los días previos a la Semana Santa.

También quiso poner en evidencia que ante cualquier problema se pida auxilio a los servicios sanitarios, que estarían compuestos, como habitualmente, por un helicóptero con base en Albacete, con un tiempo aproximado de respuesta de 18 minutos.

Un servicio de Urgencia de Atención Primaria en el Centro de Salud Nº 2. Un Servicio de Urgencia en el Hospital de Hellín, y una ambulancia de soporte vital básico.

Así mismo quiso valorar el trabajo de los voluntarios de Protección Civil por su encomiable labor a desarrollar durante estos días, que comenzaría el próximo Viernes de Dolores, con la tamborada infantil.

Charlas sanitarias con diferentes contenidos
Por su parte Mª Dolores Vizcaíno, indicó que en colaboración con el Centro de Salud nº 2, se estaba impartiendo una serie de charlas sanitarias enmarcadas dentro del Programa de Educación para la Salud, como respuesta comunitaria a las demandas que los jóvenes tienen en esta materia.

Así, el escenario más idóneo serán los centros escolares, por razones como la existencia de la enseñanza obligatoria hasta los 16 años o la necesidad de promover entre los jóvenes conductas saludables en lo relacionado a la alimentación las drogas, etc.

Según continuaba explicando la concejala, estas charlas tienen diferentes contenidos como son las denominadas “Alcohol y tabaco”, dirigidas a 1º de la ESSO; “Alimentación saludable” a 2º de ESO y “Cannabis” a 4º Esso, que se están llevando a cabo en los 39 cursos de los cuatro institutos de la población, siendo los encargados de impartirlas el personas sanitario del Centro de Salud Nº 2.

La responsable municipal de Juventud, terminaba agradeciendo la implicación de estos profesionales y la colaboración de los centros de enseñanza a la hora de organizar los cuadrantes, como también al Centro Joven.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca