Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

869.000 euros se invertirán en las obras de la remodelación de la carretera de Liétor a su paso por el barrio de El Calvario

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
869.000 euros se invertirán en las obras de la remodelación de la carretera de Liétor a su paso por el barrio de El Calvario

Financiadas con los fondos europeos del EDUSI

La Diputación Provincial va a sacar a licitación en breves fechas la remodelación integral de la carretera de Liétor, en un tramo que va desde el convento de las monjas de la Madre María Luisa hasta la plaza Sabino Cuerda, con una inversión de 869.000 euros financiados por el EDUSI.

Así lo daba a conocer el concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, con palabras llenas de satisfacción argumentando que es una inversión que transformará la imagen del barrio de El Calvario, y que lo unirá con el resto de la ciudad de Hellín.

“Esta es una obra muy demandada, que nació de las Jornadas de El Calvario, que se llevaron a cabo al inicio de la anterior legislatura donde intervinieron todos los departamentos y distintas entidades. Se priorizaron cuales eran las actuaciones urbanísticas que tenían que hacerse en este barrio, y salió elegida la remodelación integral de la carretera de Liétor, a su paso por aquella zona, donde se pretende hacer un paseo, para que los vecinos se sientan a gusto y mejoren todas las condiciones del barrio.

El concejal continuó indicando que también salió la remodelación de la piscina de la Ribera, pero que por falta carencia de fondos en los momentos actuales no se podrá llevar a cabo, ya que la obra de la carretera de Liétor va a asumir todo el dinero disponible.

Más adelante, y a preguntas de los informadores, amplió lo detalles sobre esta importante obra:
“La remodelación será completa en todo este tramo, con saneamientos, aceras más anchas con su arbolado, una zona de ocio y esparcimiento donde está el Centro Social Madre María Luisa, hasta llegar a la plaza Sabino Cuerda, que también sufrirá una transformación importante”.

“La intención que tiene el Ayuntamiento- continuó el edil socialista- era unir estas dos zonas de El Calvario que están como muy diferenciadas, plaza Sabino Cuerda hacia la derecha y plaza Sabino Cuerda hacia la izquierda, con la intención de juntar todo el barrio y que la plaza sea como el nexo, el lugar de encuentro de todos los vecinos. Esa es la idea que nació en aquellas jornadas del año 2015 y que gracias a los fondos del EDUSI y a la Diputación Provincial, se van a hacer realidad”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!