Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Francisco Fernández Ruiz, primer premio en el Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Hellín”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Francisco Fernández Ruiz, primer premio en el Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Hellín”

Francisco Moreno Martínez ganador del premio al “Artista Local”

Dentro del programa de las Fiestas de San Rafael, se llevaba a cabo la apertura y entrega de premios del II Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Hellín”. Una muestra, compuesta por 38 trabajos, que estarán expuestos en las salas de Museo de Semana Santa, hasta el próximo 31 del presente mes.

Así en la tarde del pasado viernes tras la inauguración oficial con presencia del alcalde de la ciudad, y otros miembros de la Corporación Municipal, se realizaba la entrega de precios y menciones de honor.

Premios
El 1º premio de este certamen fue para Francisco Fernández Ruiz, un artista de Cehegín, que con su obra “Coyuntura”, recogía los 2.500 euros con que estaba dotado.

Certamen Pintura / EFDH. Certamen Pintura / EFDH.

Melchor Balsera, conseguía el 2º premio y los 1.000 euros correspondientes. El premio al artista local, y los 500 euros, fue a parar a Francisco Moreno Martínez, con la obra titulada “Agustín y Consuelo”.

Francisco Moreno Martínez / EFDH. Francisco Moreno Martínez / EFDH.

 

También se otorgaron menciones de honor a: David Martínez, Rafael Terrés, Francisco Mora, Pablo Alfaro, María José Lluch y Rosa Torralba.

El jurado que estaba presidido por Ramón García y en el que actuó de secretario, Ángel Pérez Poveda, tenía como vocales a Victoria Sánchez, Francisco Ortega, Roberto Fernández, Laura Sánchez y Francisco Egea.

Tras la entrega de trofeos, fue el alcalde de Hellín, Ramón García el que se dirigió al público mostrando su satisfacción, por la importante participación y la alta calidad de los trabajos, mientras remarcó el logro de haber recuperado este Certamen Nacional de Pintura, después de un largo lapsus de ausencia, con la esperanza, bien argumentada, de su consolidación y futuro auge, para que fuera un referente en los próximos años entre los pintores de todo el país, con la ambiciosa pretensión que se pudiera ampliar el horizonte para su internacionalidad.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca