Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

VOX propone que se repartan mascarillas a los niños para la vuelta al colegio

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
VOX propone que se repartan mascarillas a los niños para la vuelta al colegio

Y que esas mascarillas sean confeccionadas por empresas hellineras

Raquel Tomás, concejala del GM de Vox en el Ayuntamiento de Hellín ha presentado en la secretaria una moción para que sea debatida en la próxima sesión plenaria ordinaria que se llevará a cabo el próximo lunes, día 31, que se solicite del remanente de la cancelación de eventos, el Consistorio adquiera mascarillas para los niños de 3 a 12 años para su vuelta a los colegios.

Según explica la edil “La moción persigue una triple finalidad, la primaria es dotar a nuestros niños de una protección desde el Ayuntamiento de Hellín en su vuelta al colegio. Este gesto vendría a tranquilizar un poco a los padres, que se están mostrando intranquilos por la falta de tacto y previsión tanto por parte de la consejería de educación, como la ministra de educación, que parecen estar más interesadas en sus vacaciones de verano que en tranquilizar a los alumnos y a los padres”.

Más adelante indica que “Ante la precaria situación económica que tiene en el horizonte nuestra localidad, esta medida supone, levemente, un alivio económico para las familias. VOX Hellín considera importante que los hellineros sientan que parte de los impuestos que pagan a diario y que no han sido empleados, por ejemplo, en la feria y fiestas, vengan a cubrir una necesidad básica y a proteger a los más pequeños, en vez de emplearse en otras acciones como las que se van anunciando desde algunas concejalías que, a día de hoy, a los hellineros nos parecen menos importantes”.

Por último, la concejala recuerda al equipo de gobierno y al resto de partidos, qué en el pasado pleno del mes de abril, en plena pandemia, se acordó la compra de mascarillas al sector textil hellinero como apoyo a su debilitada economía.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca