Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Visita a la Comunidad de Regantes La Horca-Agramón

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Visita a la Comunidad de Regantes La Horca-Agramón

El Gobierno de Castilla-La Mancha avanza en el uso eficiente del agua y la energía en sus regadíos. La Comunidad de Regantes La Horca-Agramón modernizará casi 300 hectáreas de cultivos con una inversión de 1,7 millones de euros, de los cuales el Gobierno regional aporta el 70%.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, destacó durante su visita a esta comunidad de regantes que La Horca-Agramón y la SAT Mayorazgo Agramón, integrada en la primera, han recibido ayudas de 1,6 millones de euros en la convocatoria de 2019, con una inversión total de casi cuatro millones de euros.

El Gobierno regional ha incrementado el crédito disponible para la modernización de regadíos de 15,3 a 34,6 millones de euros. Martínez Lizán subrayó la importancia de invertir en infraestructuras que permitan la modernización de los regadíos y el ahorro de agua en una región con escasez de lluvias.

El proyecto de la Comunidad de Regantes La Horca-Agramón es uno de los 68 proyectos que beneficiarán a unos 16.000 agricultores y abarcarán casi 22.000 hectáreas en total. Estas comunidades de regantes invertirán 45,6 millones de euros, con 34,6 millones en ayudas públicas.

La Horca-Agramón modernizará 300 hectáreas, de un total de 760 hectáreas de regadío, con una inversión de 1,7 millones de euros y una ayuda de 1,1 millones de euros. El proyecto incluye la instalación de placas solares y una tubería de conexión hasta la conducción principal desde la toma del río Mundo.

Además, en 2019, la SAT Mayorazgo Agramón recibió una ayuda de un millón de euros para una inversión de 2,6 millones, destinada a la transformación de secano a regadío y la instalación fotovoltaica. En 2022, La Horca-Agramón recibió más de 600.000 euros para un proyecto con una inversión de 1,3 millones.

Martínez Lizán señaló que el regadío aumenta la rentabilidad de las explotaciones agrícolas y genera empleo, contribuyendo a la fijación de la población en el medio rural. El proyecto en Agramón se espera que contribuya a la creación de puestos de trabajo y a asentar población en la zona.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!