Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

VI Tamborada del Hospital de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
VI Tamborada del Hospital de Hellín

Organizada por el equipo de Atención Educativa, Hospitalaria y Domiciliaria de Albacete

En la mañana del martes se llevaba a cabo la VI Tamborada del Aula Hospitalaria como consecuencia directa del concurso de tambores que se hace en los colegios de los niños que están o han estado ingresados desde enero a marzo en el Hospital de Hellín, al realizar tambor artesanal con cartón y decorarlo, entre todos se han elegido este año a tres

Además en esta edición se ha contado con una madrina, una niña llamada Julia que es alumna de atención domiciliaria y que sus profesoras la han puesto como ejemplo, que subía al estado en una silla de ruedas, y al mismo tiempo se ha rendido un homenaje póstumo al pediatra del Hospital de Albacete, Javier Cepillo.

El acto, llevado a cabo en el salón de actos fue amenizado por tamborileros expertos de Hellín, Agramón y Tobarra y al que asistieron alumnos de Infantil hasta 5 años de Ntra. Sra. del Rosario de Pozo Cañada, de 1º Primaria Primaría de La Olivarera de Hellín y 4º Primaria de Ntra. Sra. del Rosario, también de Hellín, que son compañeros de clase de Luisa, Ismael y Luis Miguel, ganadores del concurso.

Concurso de tambores elaborados con cartón
Raquel Arenas, como profesora del equipo de Atención Educativa, Hospitalaria y Domiciliaria con sede en Albacete, explicaba que las fotos de los tambores elaborados se suben al internet y las votan como también en la “cuna del tambor” en el pasillo la sección de pediatría, para elegir a los tres ganadores.

Asimismo, fue explicando que los niños llegaron en la mañana al centro hospitalario, donde, tras el recibimiento, en colaboración con la Red de Bibliotecas de Hellín, acudieron a una sesión de cuentacuentos, para promover la lectura, también estuvieron en fisioterapia para aprender los cuidados que hay que tener para tocar el tambor.

Más adelante pasaron a manualidades donde realizaron un huevo de pascua y una palma de Domingo de Ramos, para llevarlas a sus casas y realizaron un buen número de dibujos que se colocan por las dependencias.

Para terminar un desayuno saludable y la tamborada con entrega de premios.

VI Tamborada del Hospital de Hellín / EFDH. VI Tamborada del Hospital de Hellín / EFDH.

Elogiable trabajo con los niños enfermos
Al terminar los actos Raquel Arenas daba cumplida información sobre el trabajo que llevan a cabo:

“La Aula Hospitalaria es un servicio que pertenece al equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria que tiene la sede en Albacete, para atender a los niños que tienen que estar convalecientes en su domicilio más de 20 días. Se pueden pedir esta atención a través del centro, nosotros los atendemos y somos el nexo de unión entre el niño y su escuela para que no se quede atrás y pueda seguir estudiando y al incorporarse pueda estar al mismo nivel que sus compañeros. También se asiste a los niños que llevan más de cinco días ingresados, para lo que pedimos a su centro escolar que envíen un plan de trabajo para poder seguir, asimismo si coinciden con las evaluaciones entramos en contacto con ello para que las puedan realizar aquí. Hay dos profesoras, yo que soy de Primaría y una compañera”.

Por su parte Francisca Díaz Ruiz, de la Dirección de Enfermería comentó: “Esta actividad que salió de los niños hospitalizados a la GAI de Hellín nos pareció muy bonita. El Aula Hospitalaria nos ayudó y lo trabajó mucho Tenemos suerte de contar con ella, para los niños que ingresan en el Hospital cuenten con las profesoras para que no pierda su curso”.

Por último quiso agradecer a las asociaciones de tamborileros que habían colaborado a este acto y los responsables de los colegios que habían acudido.

VI Tamborada del Hospital de Hellín / EFDH. VI Tamborada del Hospital de Hellín / EFDH.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca