Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Valoración Feria de Hellín 2019

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Valoración Feria de Hellín 2019

Carta al director

Por B.

Es el momento de las valoraciones de la feria que acaba de terminar.

Cada uno hará referencia a la publicidad y ganancias que haya adquirido durante estos días, pero nadie se acordará de los vecinos de la feria.

Los vecinos de la feria somos los que vivimos en los alrededores del recinto ferial, y vemos trastocado nuestro entorno con su celebración, sobre todo en cuanto a ruido y zonas de aparcamiento.

En cuanto al ruido, ya estamos acostumbrados a un nivel superior al habitual con la música de las atracciones, pero llega un momento de la noche que se apaga. Pero ¿qué pasaba con la pantalla que había a la entrada de la feria? Estaba mañana, tarde y noche, con una luminosidad que llegaba a parte de la calle López del Oro, y una música que repetía constantemente las mismas canciones, durante toda la feria. ¿Para qué tenerla encendida el lunes o martes o miércoles o jueves por la mañana? Porque el viernes por la mañana se apagó, precisamente cuando había movimiento en la feria porque las atracciones estaban abiertas.

Con respecto al aparcamiento, entiendo que no se pueda aparcar en la Gran Vía el sábado y los domingos porque hay actividades en esa zona. El problema viene cuando se coloca otra señal que prohíbe aparcar las tardes de feria. ¿Para qué? No hay ninguna actividad programada, el lunes se respetó más o menos, siempre está el espabilado que se cuela al retirar las vallas y aparca. El martes ya estaba lleno de coches. El domingo, con motivo de la procesión, hay más calles cortadas y hay que buscar otras zonas de aparcamiento para no molestar. Y aquí entran en juego algunos bares de la zona cercana a la feria que, en su afán de aprovechar el momento, sacan todas las mesas y sillas que tienen, ocupando toda la zona de aparcamiento de esquina a esquina, incluso alguno coloca mesas en la zona de enfrente.¿ La policía no debería controlar las mesas que saca cada bar para su terraza? Dirán que es feria, ¿pero para mí no lo es? Yo tengo que estar 35 minutos buscando aparcamiento y, de casualidad encuentro un sitio, bastante alejado de mi casa, porque una familia da por concluida su día de feria.

Aquí dejo mi valoración, por si sirve para mejorar, y el año que viene podemos disfrutar todos de la feria.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca