Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Universidad Popular conmemora sus 40 años de existencia

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Universidad Popular conmemora sus 40 años de existencia

Con un Día de Convivencia en la Casa de la Cultura el próximo viernes

La concejala de Enseñanza, Luscinda Carreres, acompañada por la coordinadora y profesora del Taller de Corte y Confección de la Universidad Popular, Mari Carmen Perona, llegaba a la sala de prensa de la Casa Consistorial para dar cuenta de la actividad que se va a llevar a cabo para celebrar los 40 años de su puesta en marcha.

“Este año la Universidad Popular de Hellín cumple 40 años con una trayectoria sin fallos sorteando posibles adversidades, por donde han pasado miles de alumnos de todas las edades, que han demostrado una gran fidelidad a esta entidad cultural”, subrayó la concejala”.

Nosotros, continuó, estamos preparando una gala de convivencia que la celebraremos el próximo viernes, día 5 de mayo, en la Casa de la Cultura, a la que queremos que asistan todos los alumnos que así lo deseen, donde se hará reconocimientos a los más veteranos, y se ha elaborado un video para poder visualizar algunos momentos entrañables, con un reconocimiento a personas que han trabajado en distintos talleres, a lo largo de estos años”.

Más adelante dijo que todos, monitores, alumnos y personas del Ayuntamiento, estaban trabajando para que fuese una verdadera fiesta, donde no faltarán actuaciones musicales como la de Verónica Moreno, que también es alumna de los talleres, el grupo “Olivo y Esparto” y de componentes de los talleres de bailes, por sevillanas y de salón.

Asimismo, quiso agradecer la dedicación de todos los monitores que han pasado por la UP, superando los años difíciles como dos cursos de pandemia y asimismo a la coordinadora, Mari Carmen Perona.

Más de 700 alumnos
Por su parte, Mari Carmen Perona, indicó que este había sido un buen año para los talleres, con más de 700 alumnos, que habían recuperado toda la alegría, donde habían tenido importantes novedades como la recuperación del taller de Yoga, el de “Crecimiento Personal y el llamado de “Las Cuatro Estaciones”, mucha aceptación.

También quiso significar que la UP, también llega al Centro de Día, a la Asociación del Barrio del Calvario, y que había talleres con más aceptación como el de bailes por sevillanas o el de Corte y Confección y que asimismo hay talleres en algunas pedanías como las de Isso, Agramón y Cañada de Agra, y para el curso siguiente se espera que puedan llegar a otras pedanías.

Para finalizar, la concejala quiso puntualizar que este viernes se iba a conmemorar los 40 años de la Universidad Popular, con un Día de Convivencia, pero que el final de curso llegaría en el próximo mes de junio con la exposición habitual que se realiza en el MUSS.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!