Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

“Una línea ferroviaria sin servicio durante cuatro años, al final lo que conlleva es a su desaparición”, afirmó Ramón García

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
“Una línea ferroviaria sin servicio durante cuatro años, al final lo que conlleva es a su desaparición”, afirmó Ramón García

Tras sus entrevistas con los responsables regionales de CC. OO y UGT sobre el problema surgido por la decisión de RENFE de cerrar la circulación de trenes desde Chinchilla a Cartagena

Tras la voz de alerta dada por los sindicatos mayoritarios CC.OO y UGT sobre el cierre, para cuatro años, de la línea ferroviaria Chinchilla-Cartagena, sobre la amenaza que pende sobre la continuidad del paso del ferrocarril por Hellín, dadas los proyectos de RENFE, mantenidos por Adif, de realizar obras para la adaptación de la línea Chinchilla- Cartagena, que dejaría a nuestra ciudad huérfana de trenes al menos durante cuatro años, el alcalde de la ciudad, Ramón García acompañado por la inevitable concejala de Turismo, María Jesús López, llegaba a la sala de prensa de la Casa Consistorial, para dar su respuesta a todo este reiniciado drama que pende como una nueva Espada de Damocles, sobre este poco afortunado municipio.

Ramón García- que otra cosa podía hacer-, ha defendido con todos los argumentos a su alcance la continuidad del tránsito de trenes y ha puesto sobre la mesa su trayectoria desde que llegó al sillón de la alcaldía, respecto a este enrevesado asunto:
“Esta propuesta de RENFE y Adif, habla de la suspensión del tráfico de viajeros en un periodo de cuatro años. El pasado martes, día 22 de junio, con la llegada a Hellín del delegado de Gobierno Francisco Tierraseca, hablamos de ese tema, también he hablado con Carmen Juste, secretaria provincial de CC.OO y con Javier González, secretario provincial de UGT, y otros representantes sindicales del mundo ferroviario, para estar bien informado de este problema”.

Más adelante, el primer edil, tras reafirmar la postura de su equipo de Gobierno, indicó que había que buscar una solución, pues una línea sin servicio durante cuatro años, al final lo que conlleva es la desaparición de la misma. “Yo no soy el más adecuado para poner soluciones técnicas sobre la mesa, ya que ni me corresponde, pero sí que digo que hemos visto numerosas obras en la red de comunicaciones nacionales, sin que se tenga que cortar el tráfico. Por ello apostamos para que se busquen soluciones, para que no desaparezca el paso de trenes con viajeros por Hellín”.

Ramón García, anunció su intención de mantener una reunión con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, para hacerle ver la preocupación que existe en el Ayuntamiento de Hellín, por lo que significaría esta decisión para más de 70.000 castellano-manchegos, que no se pueden quedar durante tanto tiempo sin tráfico de viajeros a través del tren.

No sé conformó el primer edil con lo expuesto, pues quiso aprovechando esta coyuntura, para plantear un reforzamiento de la línea de viajeros de esta zona, ya que Hellín ha apostado por el turismo, y además desde el mes de marzo se había firmado un convenio con Adif, buscando la mejoría del servicio de la estación de ferrocarril.

Apuesta por los trenes de cercanías y regionales
“Yo, continuó, sigo opinando lo mismo que lo hacía dos años atrás cuando surgió el problema que en Hellín no paraban los trenes. Que pare un AVIA en Hellín a las 10 de la mañana para ir a Madrid, a mí no me vale para nada, igual que si para a las 8 de la tarde cuando termina la jornada, pues prácticamente tampoco. Creo que a los hellineros este no es un tren que nos solucione la vida en el aspecto de viajar. Yo apostaría por trenes de cercanías, trenes regionales, que sea una línea obligatoria de servicio público, con precios económicos, un servicio para una gran cantidad de personas, especialmente jóvenes para poderse trasladar diariamente a Murcia y Albacete”.

Ya resumiendo, el alcalde explicó que el objetivo será pelear por que las obras no obliguen a cerrar el tránsito de trenes y buscar la alternativa para hacer de Hellín una zona con distintos tipos de trenes.

Ya terminando su larga exposición, el alcalde anunció que el próximo miércoles a la seis de la tarde, mantendrá una conferencia telemática con la plataforma murciana del ferrocarril, para mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Hellín a estas demandas, como que también había mantenido un cambio de impresiones con el alcalde de Cieza.

Arreglar la Estación de ferrocarril
María Jesús López, en su intervención indicó que tiempo atrás había tenido una reunión con Rosa Araujo, directora general de Viajeros de Adif para en un futuro próximo arreglar la estación de Hellín, la importancia para el Puerto de Cartagena, que precisamente pago las obras de la Variante de Camarillas, que la línea ferrocarril con Chinchilla no quede sin tránsito de trenes.

Por último dio un dato interesante que le había llegado a través de las plataformas de la telefonía móvil, por el cual, en el pasado mes de mayo, Hellín había recibido 117.000 visitas, lo que significaba que la ciudad tenía un importante movimiento de gentes.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!