Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Una foto de Hellín de la que es autora, Candela López, entre las premiada en el concurso “Mi rincón favorito”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Una foto de Hellín de la que es autora, Candela López, entre las  premiada en el concurso “Mi rincón favorito”

Donde se han presentado 3.717 fotografías

La fotografía realizada por la hellinera, Candela López Lencina, ha sido la ganadora, dentro de la categoría “Lucha Contra el Covid”, del concurso nacional de fotografía “Mi rincón favorito”.

Este concurso que ha recibido un total de 3.717 fotografías ha publicado los ganadores de sus premios nacionales, a los que optaban las instantáneas de todos los certámenes del país. El Premio al Mejor Paisaje (natural o urbano), dotado con 300 euros, ha sido para Francisco Javier Saiz Sevilla por esta foto de “Mi rincón favorito” de la provincia de Albacete, titulada “Los pilares de la tierra” y que también recibió el primer premio de este certamen. Además, el Premio de la Categoría Lucha contra el Covid, dotado también con 300 euros, lo ha conseguido Candela López Lencina por la fotografía “Paciencia y amor para ganarle al coronavirus”, de “Mi rincón favorito” de Hellín.

Ambos premios suponen un reconocimiento tanto a la calidad como a la cantidad de las obras presentadas, consiguiendo un galardón a nivel nacional en competencia con miles de participantes de todo el país.

Vicente Guill Fuster, mejor fotografía nacional
El Premio a la Mejor Fotografía Nacional, dotado con 500 euros, ha sido para Vicente Guill Fuster por esta imagen, “Cuets”, con la que ganó también el certamen celebrado en el municipio alicantino de Onil.

Los vencedores del resto de premios nacionales temáticos, dotados con 300 euros para cada categoría, son, además de los ya comentados anteriormente:

– Premio a la Mejor Imagen Nocturna: Jonatan Ramírez por su instantánea “La Laguna es de otro mundo”, que también ganó el primer premio de “Mi rincón favorito” de San Cristóbal de La Laguna.

– Premio de la Categoría Gastronomía: Natalia Roncero Serna por la obra “Mes de la vendimia”, con la que consiguió el primer premio de “Mi rincón favorito” de Tomelloso.

Los galardones tanto a nivel nacional como local han sido otorgados por jurados integrados por agentes institucionales municipales y personalidades del sector audiovisual.
La primera edición de la iniciativa nacional “Mi rincón favorito” ha contado con 24 certámenes: A Coruña, Albacete (provincia), Andorra (Teruel), Avilés (Asturias), Bétera (Valencia), Cádiz, Cartagena (Región de Murcia), Castellón, Hellín (Albacete), L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Huércal de Almería (Almería), Logroño, Onil (Alicante), Oropesa del Mar (Castellón), Paracuellos de Jarama (Madrid), Santander, San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), San Sebastián de los Reyes (Madrid), Toledo, Tomelloso (Ciudad Real), Trujillo (Cáceres), Utrera (Sevilla), Valladolid y Vitoria-Gasteiz.

En total se han presentado a “Mi rincón favorito” 3.717 fotografías desde que se inauguró el 22 de junio con la apertura del concurso local de Andorra hasta su clausura el pasado 10 de octubre con el cierre del certamen de la provincia albaceteña.

El objetivo de la convocatoria ha sido estimular la capacidad creativa de los concursantes y potenciar la promoción turística de cada localidad mediante la participación ciudadana. Para ello se eligió la red social Instagram, tanto por su penetración en la sociedad, en especial en los estratos más jóvenes de la misma, como por la viralidad que generarían las creaciones de los propios participantes.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca