Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Una empresa de Hellín ofrece un contrato laboral a través de un concurso

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Una empresa de Hellín ofrece un contrato laboral a través de un concurso

El Ayuntamiento de Hellín, crea este formato de colaboración público-privada para impulsar la formación profesional

El Ayuntamiento de Hellín, junto a una empresa de soluciones eléctricas y el instituto Justo Millán, ha puesto en marcha por primera vez una colaboración público-privada consistente en ofrecer puestos de trabajo a través de un concurso donde se valore la formación profesional para acceder a ese puesto. Los impulsores de este concurso han presentado los detalles en el ayuntamiento.

Laureano González, el gerente, intervenía para explicar que “hoy es un día importante para que su empresa, adquiere forma real una idea que se comenzó a fraguar hace un año. Para mí es especial, me formé en el centro de Formación Profesional Justo Millán de Hellín y estoy muy orgulloso de lo que me aportó ese periodo en cuanto a cualificación profesional y a calidad humana. Este concurso que ahora presentamos es una forma de prestigiar la formación profesional y dar relevancia a su aportación a la sociedad y a la economía”. “Soy un apasionado de mi profesión y de mi ciudad” continuaba, “en gran parte por esa enseñanza recibida, y quiero compartir esta pasión con todas las nuevas generaciones de profesionales. Nuestro equipo quiere movilizar con este concurso a los empresarios y a la sociedad de Hellín a que desarrollen acciones como esta, que nos den visibilidad y generen ilusión en los más jóvenes para que tengan iniciativa, ilusión y se decidan a emprender un proyecto profesional y de vida, haciendo mejor nuestra ciudad”.

Así promueve así el primer concurso de la rama de electricidad dirigido al instituto de Formación Profesional Justo Millán de Hellín. Se trata de una iniciativa de colaboración público-privada, y como colaboradores el Ayuntamiento de Hellín y el Instituto Justo Millán. El objetivo es prestigiar la cualificación en oficios y fomentar en los jóvenes que consideren la profesión de electricista, en sus distintas ramas, como una salida profesional con muchas posibilidades laborales y una gran proyección de futuro. Es también una forma de acercar a la sociedad la labor de los centros de formación profesionales. El ganador conseguirá una caja de herramientas profesional y un contrato de al menos seis meses en la empresa hellinera.

Un concurso de inserción laboral pionero en Hellín de colaboración público-privada
El concejal de Formación y Empleo, Juan Antonio Andújar, ha querido “agradecer a los responsables de esta empresa qu haya propiciado esta colaboración público-privada que queremos seguir teniéndola dentro de la estrategia municipal. Es vital la importancia de que existan estas empresas tractores que apuesten por el capital humano que se crea en institutos como el Justo Millán”.

Por parte de la concejala de Industria y Comercio, María Jesús López, hacía igualmente un “agradecimiento y que la gente entienda que lo principal de la industria del siglo XXI es la formación de los trabajadores. Sin profesionales no hay industria, y con esto se fomenta que salgan de los centros educativos, de la formación profesional en nuestra ciudad”.

La concejala de Educación, Luci Carreres, también destacaba que “estas iniciativas siempre van a ser bien acogidas por el Ayuntamiento. Desde que llegamos al Gobierno estamos intentando aumentar la oferta formativa de FP en nuestra ciudad, que es el futuro de nuestras profesiones. Apostamos por la FP Dual, donde las empresas tienen su bolsa de alumnos y por tanto de potenciales trabajadores”.
“Desde el Justo Millán solo podemos agradecer al Ayuntamiento por esta iniciativa que ha sabido conjugar a la perfección con este concurso el mundo educativo con el profesional, en un centro como el nuestro donde la FP está tan asentada”, decía por su parte Jesús Muñoz, director del IES Justo Millán, al tiempo que el secretario del centro, Leandro Morales, incidía en que “queremos que la gente sepa que la FP tiene futuro, empezando la vida laboral desde abajo.

El concurso está dirigido al alumnado de ciclo superior de 1º y 2º de las ramas de electricidad del centro de formación Justo Millán. La participación se encauza exclusivamente a través de los centros educativos reconocidos por el ministerio de Educación y Formación Profesional como tales. La fecha máxima para inscribirse al concurso es el 1 de marzo de 2022.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!