Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

«Un amor de película en Hellín», primera novela de Sol Sánchez

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
«Un amor de película en Hellín», primera novela de Sol Sánchez

Tras sus dos volúmenes de cuentos “Cuentos al calor del otoño en Hellín” y “Recuerdos al arrullo del invierno en Hellín”, que tuvieron una gran acogida entre sus numerosos seguidores a través de las redes sociales, sus artículos escritos en EL FARO de HELLÍN y otras colaboraciones en periódicos y revistas, no llega su primera novela, donde, como era de esperar, aparece el nombre de nuestra ciudad. “Un amor de película en Hellín”, un volumen de 163 páginas, con una atractiva portada de la que son autores José cabañero y Ángeles Sánchez Martínez.

En ella la autora, según explica en su introducción, nos relata las vivencias de una mujer hellinera, Silvia, nombre que nace en su imaginación tras una visita a Nueva York, días antes del confinamiento al que nos obligó la pandemia del coronavirus.

Allí, caminando por Manhattan, llega hasta donde se encuentran los cimientos de las Torres Gemelas, donde están grabadas sobre mármol los nombres de las víctimas de aquel horrible atentado, entre las que se encuentra una española, Silvia San Pío, que más tarde conoce que tenía 27 años, estaba embarazada y trabajaba junto a su marido en uno de los edificios destruido.

A ella, y a otras dos estimadas mujeres, también desaparecidas, Rosa González Teruel y Esperanza González García, les dedica Sol Sánchez este relato.

De la novela poco le vamos a desvelar a sus futuros lectores, simplemente que ella, Sol, no se aparta de la línea que tiene marcada desde hace muchos años, algo que parece que lo va a hacer en los primeros capítulos, un tanto sorpresivos, donde refleja una vida monótona y falta de alicientes de la protagonista, pero que no tarda en llegar ese momento mágico donde Sol da de nuevo rienda suelta a su increíble imaginación para trasladarnos, en un increíble sueño, como escribe en uno de los párrafos de la contraportada, a un lugar en el que el vuelo de una golondrina se convierte en poesía.

No dejen de leerla, ya saben que abrir un libro es abrir las alas…

————————————–

Sol Sánchez nacida en Hellín e hija de Manuel Sánchez, más conocido por “Manolo el de la imprenta”, trabajó siendo muy joven como locutora en Radio Hellín, para pasar más adelante a la emisora comercial Radio Luz, colaborando con su padre en el semanario Hellín Comarcal.
Después marchó a Alicante para integrase en Onda Cero Benidorm. Actualmente reside en Suiza pero sigue colaborando en EL FARO DE HELLÏN y otros periódicos y revistas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca