Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Sofocado el incendio declarado ayer en la pedanía hellinera de Agra

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Sofocado el incendio declarado ayer en la pedanía hellinera de Agra

Por causas que hasta ahora se desconocen

Según fuentes municipales en la mañana de hoy, sábado, en incendio forestal declarado al mediodía de ayer en las cercanías de la pedanía hellinera de Agra, por causas que hasta ahora se desconocen, ha quedado definitivamente extinguido.

Como ya informamos con anterioridad este siniestro, el primero en importancia de esta iniciada temporada veraniega, se inició pasadas las 12 horas del mediodía de ayer, en una zona escarpada de matorral, bajo arbolado, que complicó las primeras labores de extinción en las que han participado 33 medios aéreos y terrestres y 128 personas.

También había que tener en cuenta a la hora de controlar el incendio, el fuerte calor y las rachas de viento. La humareda provocada era visible desde distintos puntos de la ciudad.

Alrededor de las 19.00 horas ya estaba controlado, aunque las labores de extinción siguieron durante el resto de la tarde y madrugada, hasta que a primera hora de la mañana de este sábado ya se daba por sofocado.

En el lugar se desplegó un importante dispositivo con efectivos de los Bomberos del Parque de Hellín, Policía Nacional y Local, con la importante colaboración de la Guardia Civil.

Hasta allí se desplazó también el alcalde de la ciudad, Ramón García, junto a alguno de sus concejales, en previsión de que se hubieran tenido que desalojar, por cuestiones de seguridad, a los vecinos de la pedanía.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!