Tras el fallecimiento de su hermana
Hace unos pocos dÃas fallecÃa en nuestra ciudad Amparo Zamorano MartÃnez, hermana del escultor José Zamorano y único miembro directo de esta familia. Su muerte, además del pesar lógico, causaba en muchas personas un cierto desasosiego al pesar que podÃa ocurrir con todo el material acumulado en la vivienda familiar como maquetas, bocetos, documentos, material fotográfico y periodÃstico.
DÃas después, Ramón GarcÃa, a preguntas de un medio de comunicación, anunciaba que este jueves habÃa concertada una reunión con una persona, que gozaba de toda la confianza de esta familia con el fin de abordar el futuro de la casa, ubicada en la calle Colegial, junto al barrio de la Ribera, que por cierto se encuentra en muy malas condiciones, y con una urgente necesidad de reparación.
Hay que recordar que el PSOE llevaba en su programa electoral en las últimas elecciones del año 2015 una propuesta para convertir esta vivienda en una casa-museo y ahora en el Gobierno Municipal, deberá buscar la forma de cumplir esta promesa.
Asociación Escultor José Zamorano
También hay que poner sobre el papel que hace unos años, tras su fallecimiento, se llegó a proyectar una asociación cultural con su nombre, con el único fin de difundir y preservar la obra de José Zamorano.
Ahora, se podrÃa contemplar que a partir de conocer los titulares de la vivienda, acometer, como ya hemos indicado, un proceso de remodelación para convertirla en una casa-museo, o incluso el traslado de todos los enseres y elementos de valor a una sala que se habilitarÃa para la ocasión en el Museo de Semana Santa y que lógicamente llevarÃa el nombre del insigne artista.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !