Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Se deja sobre la mesa la moción presentada por el GM de Vox para cambiar la denominación del Recinto Ferial

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Se deja sobre la mesa la moción presentada por el GM de Vox para cambiar la denominación del Recinto Ferial

Que seguirá llamándose, por ahora, Alcalde Baldomero Marín Ruiz 

La sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de agosto duró un poco más de treinta minutos. Inicialmente, la sesión había sido retrasada hasta las 13:30 horas debido al fallecimiento de María del Carmen Buendía Ródenas, madre del concejal socialista Juan Antonio Andújar.

De todas formas, la sesión tuvo poco interés, en parte porque se sabía de antemano que el punto polémico presentado por el grupo municipal de Vox quedaría en espera tras la presión ejercida por el grupo socialista. Dicho punto trataba sobre el cambio de denominación del Recinto Ferial, que actualmente lleva el nombre del alcalde socialista Baldomero Marín Ruiz, por el nombre del recién fallecido Hilario López Millán.

Tras la aprobación del acta de la sesión anterior, se aprobó por unanimidad la concesión del servicio del bar cafetería de la Estación de Autobuses. Dicha concesión tendrá una duración inicial de cuatro años, con la posibilidad de prorrogarse un año más, por un total de 7.330 euros anuales.

A continuación, se informó sobre los decretos y resoluciones, y se abordaron dos asuntos urgentes: en primer lugar, se aprobó un nuevo Plan de Empleo para personas con discapacidad en situación de desempleo y falta de recursos económicos. Este plan, presentado por el concejal de Empleo, Pedro García, contará con un presupuesto de 93.984 euros y empleará a 12 trabajadores y un monitor.

El segundo asunto urgente fue la aprobación de la Cuenta General de Intervención. Ambos asuntos fueron aprobados por unanimidad.

Para finalizar la sesión, se abrió el punto de ruegos y preguntas, donde destacaron las numerosas intervenciones del grupo municipal de Vox. Entre otras cosas, este grupo preguntó al gobierno municipal sobre la recogida de los restos de las podas recientes en las calles de Hellín, el arreglo de calles recientemente asfaltadas como Concha Espina (donde se han producido baches y roturas de baldosas), y la posible apertura de la puerta principal de la Casa Consistorial, que ha estado cerrada desde el inicio de la pandemia.

También se mencionó el mal estado de los aparcamientos en los polígonos industriales de San Rafael y La Fuente, la necesidad de mayor vigilancia policial debido al aumento de robos en domicilios, y el problema del tráfico en la avenida de La Libertad a causa de obras inacabadas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!