Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Se acabaron las cáscaras de pipas en los suelos de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Se acabaron las cáscaras de pipas en los suelos de Hellín

El Ayuntamiento lanza una campaña de sensibilización para detener el avance de las cáscaras de pipas y sus molestias medioambientales

Las Concejalías de Medio Ambiente y Deportes se han aliado en una misión: mejorar la limpieza e higiene de nuestras queridas instalaciones deportivas y otros rincones de la ciudad, como parques, jardines y calles.

¿El objetivo? Convencer a todos de que las cáscaras de pipas no son bienvenidas en el suelo. Según Miryam Maestre, la edil de Deportes, “en las gradas de Santa Ana nos encontramos un auténtico campo de batalla después de los entrenamientos y partidos… ¡Es como una misión especial de limpieza, quitando cáscaras una a una para no arrancar el césped artificial con una aspiradora!”

Pero esto va más allá de lo estético. “Las cáscaras de pipas están tramando problemas más serios, como atascos en los desagües y visitas no deseadas de ratones en los municipios”.

La campaña, que cuenta con el respaldo de los clubes locales, trae consigo dos medidas audaces:

¡Se prohíbe la venta de pipas con cáscara en la cantina del complejo polideportivo Santa Ana!

Y para aquellos que aún no han recibido el mensaje, se pondrán a su disposición cajas biodegradables donde puedan deshacerse de las cáscaras de pipas. Estas cajas estarán disponibles en lugares estratégicos como el campo de Santa Ana (tanto en la conserjería como en la cantina), el pabellón Adolfo Suárez y el Pabellón nº 2; y en dos puntos sociales clave: el kiosco Robert.

 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!