Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Satisfacción en JJ.SS Castilla-La Mancha por postura firme de Sánchez ante chantajes de Puigdemont

Article   1 Comment
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Satisfacción en JJ.SS Castilla-La Mancha por postura firme de Sánchez ante chantajes de Puigdemont

Alberto Tocomar destaca el respaldo del PSOE a García-Page en la decisión gubernamental

Tal como estaba anunciado el pasado fin de semana, el secretario local de Juventudes Socialistas y futuro concejal del Ayuntamiento de Hellín, José Valverde, convocaba a los medios de comunicación para, junto al secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Álvaro Toconar, la secretaria provincial, Patricia Romero, y su futura compañera en el Concejo hellinero, Victoria Martínez, ofrecer una rueda de prensa para dar una visión de la actualidad de la región de los jóvenes socialistas.

En primer lugar, Toconar ha aseverado que, “no nos conformamos con que le vaya bien a Castilla- La Mancha porque evidentemente es transcendental lo que ocurra en España”. Así, ha apuntado que “celebro profundamente la actitud del Gobierno de España en estos días, plantándose ante los chantajes de Puigdemont. Parece que en el PSOE han escuchado a Page”. El secretario general ha continuado diciendo que “Puigdemont provocó un incendio en Cataluña y quiere provocar un macro incendio en España”.

Además, el secretario general de juventudes socialistas en la región, ha destacado que “Castilla-La Mancha es hoy la región de España donde más garantía tiene la ciudadanía de que su gobierno regional trabaja para seguir avanzando, y así lo avalan los datos desde el año 2015, especialmente en lo que respecta a los jóvenes”.

Asimismo, el secretario general ha planteado que “Castilla-La Mancha ha pasado de ser líder en desempleo en toda España con los gobiernos del Partido Popular a ser la comunidad autónoma de España donde más ha bajado la tasa de paro joven de todo el país desde que Emiliano García-Page es presidente”. Además, ha destacado que “con el Partido Popular estábamos en la cola, y ahora con el Gobierno de Emiliano García-Page estamos por encima de la media del conjunto de España, y el objetivo no puede ser otro que continuar avanzando en la generación de nuevas oportunidades y en el objetivo del pleno empleo.

La importancia de las explotaciones agraria
En este contexto, Toconar ha subrayado la importancia de potenciar “nuestro metabolismo propio” en el sector agrario, y ha puesto en valor la labor que se viene haciendo en este sentido, “con la convocatoria para la incorporación de jóvenes a la agricultura y para la mejora de sus explotaciones con un total de 50 millones de euros que se pueden solicitar hasta el 31 de marzo de este año y pueden llegar hasta los 60.000 euros; desde que Emiliano García-Page es presidente se han incorporado al campo casi 4.000 personas jóvenes”.

Y junto a las oportunidades en materia de empleo, Toconar también ha destacado que “uno de los grandes retos de país que existen a día de hoy y que hay que abordar de formar transversal a través de distintas ópticas como es el acceso a la vivienda y la emancipación de los jóvenes”.

Finalizando el secretario regional ha detallado que “desde que gobierna Emiliano García-Page en esta región se han puesto en marcha las ayudas al alquiler con mayúsculas, habiéndose destinado 130 millones de euros, mientras que el Partido Popular solo destinó 7,6 millones de euros en cuatro años”. Además, también ha destacado “que existen ayudas a la adquisición para municipios en menos de 10.000 habitantes, que no existían tampoco con el Partido Popular”.

Article   1 Comment
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!