Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Salen a la luz los carteles de la Semana Santa y Tamborada 2022

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Salen a la luz los carteles de la Semana Santa y Tamborada 2022

Obras de Miguel Ángel Chaves y José Martínez Olivares

M.G

Otro capítulo muy esperado del acto de Miércoles de Ceniza fue la presentación de los carteles de la Tamborada y Semana Santa.

El cartel de la Tamborada es obra del polifacético escritor y pintor hellinero, José Martínez Olivares que, como se había anunciado en su día, no pudo intervenir en directo, por lo que se proyectó un video en el que expuso su “orgullo y honor”, y también “mucha responsabilidad”, a la hora de haber aceptado el encargo del referido cartel, ya que “nunca”, admitió, se había atrevido a pintar en acuarelas obras de este tamaño (sí cuenta con más de 250, de otros tamaños intermedios o pequeños sobre calles de Hellín, paisajes, parajes y el entorno del río Mundo).

En la obra aparece como escenario principal el “centro espiritual” de Hellín, como la iglesia de La Asunción, así como el “centro sentimental”, la plaza de La Iglesia, en la que se volverán a reunir en unas semanas miles de tamborileros, así como una peña de cinco tamborileros: en resumen, tres símbolos muy característicos de las tamboradas de Hellín.

El Prendimiento
En cuanto al cartel de la Semana Santa, con el motivo principal de El Prendimiento (el último antecedente databa de 1984) es obra de Juan Francisco Torres, con una fotografía titulada, “Así sea”: un primer plano del Cristo, escoltado por San Pedro, con un haz de luz que ilumina la belleza de la obra que desfila cada Jueves Santo, como los protagonistas principales.

El presentador fue el diseñador y fabricador de muebles residente en Almagro, Miguel Ángel Chaves, quien se deshizo en elogios hacia la obra del ganador del concurso de este año, y destacó la presencia “omnipresente” del Cristo en el centro de la obra y la manera en que han plasmado algunos detalles de la imagen, como la boca o la mano.

Procedente de una ciudad teatral, como Almagro y actor amateur, indicó que la “rica” Semana Santa de Hellín recoge todas las escenas que se producen cada edición relacionada con la pasión, muerte y resurrección, al enumerar algunos de los grupos escultóricos que la componen.

Tuvo un recuerdo emocionado para el ex presidente, Ángel Valverde, fallecido hace unos años, y también recordó los aspectos más importantes de la Semana Santa de su ciudad.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca