Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Rotundo éxito de Diego Carretero en Hellín, donde cortó cuatro orejas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Rotundo éxito de Diego Carretero en Hellín, donde cortó cuatro orejas

Junto a Pinar y Morenito de Aranda salió a hombros por la puerta grande

Por Carlos Valverde

Un poco más de 1.600 espectadores, se dieron cita en la plaza de toros de la Glorieta, en una tarde soleada y de agradable temperatura, para presenciar una corrida mixta, donde se ledió un encierro con tres toros de Herederos de Garzón Valdenebro, tres toros y dos novillos de la Palmosilla, nobles pero faltos de fuerza.

  • Octavio Chacón ovación y silencio
  • Morenito de Aranda ovación y dos orejas
  • Rubén Pinar oreja y oreja.
  • Diego Carretero dos orejas y dos orejas

Minuto de silencio por Iván Fandiño, Dámaso González y Victorino Martín; al finalizar el mismo, sonaron los acordes del himno nacional

Octavio Chacón se encontró con el peor lote; torero acostumbrado a corridas duras, poco pudo hacer ante animales tan flojos, solo pudo “cuidarlos”, verbo que cuando se emplea, algo falla en la fiesta. Mató de estocada trasera al primero y estocada casi entera, algo caída a su segundo. Ovación y silencio.

Morenito de Aranda brindó su primer toro a su mozo de espadas, el hellinero Raúl Felipe Sánchez; tuvo en suerte dos ejemplares complicados, embistiendo el primero de ellos a acelerones y soltando un tornillazo muy brusco al final de cada muletazo. Su segundo anduvo por el mismo camino, por lo que tuvo que bajarle la mano y poderle. Cuatro pinchazos y estocada desprendida, además de dos avisos y al último estocada bastante desprendida. Ovación y dos orejas.

Rubén Pinar tuvo el mejor lote de la corrida, nobles pero faltos de fuerza; a su primero supo conducirlo a la altura correcta y aplicarle el temple que tanto falta en estos tiempos, lo que sirvió para construir una faena donde se pudieron ver muletazos desmayados y con el cuerpo abandonado, algunos de ellos de uno en uno, pero bien colocado y con despaciosidad, poniendo siempre lo que le faltó al toro; mató de una soberbia estocada; el séptimo lo brindó a su madre; toro de muy poca fuerza y con una embestida descompuesta donde no paraba de calamochear, corrigiendo ese defecto en muchos momentos gracias al buen oficio del toreo; mató de estocada delantera y dos descabellos. Oreja y oreja.

El novillero local Diego Carretero se enfrentó a dos buenos novillos con mucha movilidad; el miembro de su cuadrilla Juan Carlos Ruiz fue alcanzado por el primero estando dentro del burladero, causándole una contusión muy fuerte en la cara interna de la pierna derech para ser más tarde trasladado al Centro Médico de Santa Cristina donde quedó en observación.. Brindó su primero al empresario local Manuel Torrecillas y el último a su cuadrilla. El cuarto de la tarde embestía muy acelerado, lo que ocasionó que le tocara la muleta en numerosas ocasiones, acortó mucho las distancias haciendo que el toro se pusiera de esa forma muy incómodo. Tras un pinchazo, mató de una estocada trasera. El que cerraba el festejo también tuvo motor y pudieron verse derechazos muy buenos. Novillero con muchas ganas, lo que le hace ir atacado en muchas ocasiones, por lo que tiene que ir andando recorrido para depurarse. Mató de estocada caída. Dos orejas y dos orejas.

Diego Carretero / EFDH. Diego Carretero / EFDH.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!