Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Respuesta de María Jeús López a las criticas de los socialistas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Respuesta de María Jeús López a las criticas de los socialistas

Durante el “Café Ciudadano” donde presentó al candidato al Congreso por Albacete Onésimo González

Los concejales del grupo municipal de Ciudadanos, María Jesús López y Mario Mora, convocaban a los medios de comunicación para llevar a cabo su primer acto electoral, que bajo la denominación de “Café Ciudadano” presentaban en nuestra ciudad al candidato al Congreso de los Diputados por Albacete, Onésimo González, al que le acompañaba el miembro del partido Daniel Faura.

El candidato en su primera intervención adelantó que iba a presentar desde nuestra ciudad un proyecto común para el país, centrista y de integración, para acagar con las políticas estancadas de los últimos años. Proponer pactos de estado para muchos acuerdos con el fin de consolidar el crecimiento y terminar con las crisis y los muchos problemas, que, aseguró, tenía España, y que no se habían abordado desde que se llevó a cabo la entrada en vigor de la Constitución.

María Jesús López salta a la palestra
Por su parte María Jesús López quiso antes que nada, apoyada en los artículos publicados en nuestro semanario, llevar a cabo una replica sobre las opiniones de los miembros del PSOE en su última comparecencia “evidentemente las críticas que están vertidas denotan una cosa, que estos señores no saben leer o no les interesa leer.”

Así hizó referencia a las más de trescientas páginas que componía el programa del partido de Albert Rivera, recordando que ella era una de las redactora de este manifiesto, concretamente en el capítulo “Políticas de igualdad”, añadiendo que no se había hecho, como lo hacen otros partidos, sino dictando, de abajo hacia arriba, y reflejándolas

“Lo único que hacen los socialistas, continuó, es descalificarnos, decirnos que somos un partido naranja pero cuando se rasca sale azul. Yo entiendo de colores y creo en todos los colores, absolutamente en todos los colores, lo que siempre ha fastidiado a este país es estar entre rojos y azules, en vez de poner todos las ideas encima de la mesas”

Asimismo hizo mención a la referencia hecha en El Faro de Hellín sobre el tema del contrato único y que era un contrato para despedir, asegurando que le gustaría que los empresarios que estaban en la sala dijesen si ellos querían despedir a gente, pues lo que querían era contratar. “nosotros lo que queremos es que todos tengan las mismas oportunidades, todos seamos indefinidos y todos vayamos ganando antigüedad”.

Después recordó que Ramón García había hablado de las famosas puertas giratorias, “que el PSOE hable de esto es hablar de algo que conoce perfectamente”, matizó.

Por último hizo una referencia a nuestro colaborador José Alarcón Molina, del que dijo que le gustaría que estuviese presente en el próximo acto, cuando escribía en el último número de El Faro de Hellín, que eran gente que no conocían y que no habían trabajado. “¿Trabajado en qué? en hacer aeropuertos vacíos, en construir cosas que no funcionan, en destruir empleo, en eso no hemos trabajados. Hemos trabajado en construir empresas”.

Pilares enfermos con necesidad de tratamiento
Por su parte en su intervención Daniel Faura, dijo que iba a hablar de la regeneración democrática que era lo que planteaba su partido, ya que los pilares estaban enfermos y necesitaban un tratamiento como eran el sistema de organización territorial del Estado y la falta de democracia.

Faura significó que Ciudadanos había asignado cinco bloques, donde se hablaba de más ciudadanía, más derechos y más responsabilidad, para poder restablecer un equilibrio entre el poder y el control sobre el poder.

Entre otras propuestas, pidió la abolición del Consejo General del Poder Judicial y sus funciones atribuirlas al presidente del Tribunal Supremo, y dentro del Poder Ejecutivo suprimir los Decretos-Ley, por ser una herramienta del gobierno, afirmó, para utilizarla haciendo abuso indebido.

Por último expuso la posibilidad de despolitizar el Tribunal Constitucional y la reorganización de la territorial más eficaz.

Paliar la crisis y luchar contra la precarización laboral
Ya en su nueva intervención Onésimo González comenzaba haciendo distinción a dos tipos de medidas, unas encaminadas a paliar la crisis, luchar contra la precarizad laboral y la pobreza y las otras para reactivar la economía y fortalecer el crecimiento a largo plazo.

Después fue desgranando estas medidas entre las que estarían el contrato de igualdad de oportunidades, contrato único de forma habitual; un seguro contra el despido con uno por ciento de aportación de la empresa; el complemento salarial anual garantizado; la modificación de la fiscalidad, o las políticas de segunda oportunidad para que las familias endeudadas tengan ocasión de librase de las deudas.

Para luchar contra el paro de larga duración, el candidato al Congreso sugería dar un cheque de formación al trabajador para utilizar en cursos elegidos por él mismo, con un paquete de bonificaciones a las empresas para que tengan incentivos para contratar a estos parados de larga duración.

Por último, volviendo al tema de fiscalidad, indicó, entre otras, la reducción de la burocracia y la supresión de las barreras al crecimiento, señalando que en el país había más de un 60% de empresas pequeñas, cuando la media europea estaba en un 40%, y la reducción de la tarifa del IRPF.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!